EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En lo que constituye un peligro latente de que ocurra un accidente automovilístico, algunos señalamientos viales que fueron cambiados dentro del inconcluso proyecto de modificación a las vialidades aledañas a la Feliciano Cobián, no han sido corregidos a su orientación original y generan confusión entre los automovilistas.
Un ejemplo es la calle Francisco I Madero, que junto con la Comonfort, forman un par vial que opera en lo que hace a la primera, de sur a norte.
Resulta que a la vista de todos, desde hace varios días, una gran flecha que pende de la estructura del semáforo, indica una dirección contraria, es decir, de norte a sur, lo que implica que una persona con poca pericia para manejar o algún conductor foráneo puede fácilmente seguir la flecha, con el resultado lógico de transitar en sentido contrario.
En las mismas condiciones está la avenida Arista y la Lerdo de Tejada en su confluencia con la calle Mariano López Ortiz (12), donde en forma burda, con plásticos se taparon las direcciones de circulación.
Lo mismo sucedió en el crucero con la prolongación de la calzada Colón y bulevar Constitución, pero debido a que frecuentemente el aire quitaba las bolsas negras con que se cubrieron las paletas, optaron por mejor eliminar las láminas.
En la calle Feliciano Cobián sucedió lo mismo con la nueva nomenclatura, que tuvo que ser “embolsada” para no crear confusiones, pero el aire ha hecho su labor para dejarlas libres y expuestas a causar accidentes.
Desde el mes pasado se proyectaba efectuar un cambio en la circulación de las vialidades menciona-das, al igual que en la González Calderón, en la calle Sertoma, acciones proyectadas por Desarrollo Urbano que no se concretaron debido al rechazo de los vecinos de las colonias cercanas.
“Ya los vamos a quitar”
El director de Ingeniería de Tránsito Municipal, Ricardo Salgado Mireles, dice que es por el vandalismo, que varios señalamientos viales del aplazado proyecto de cambios en algunas vialidades, están descubiertos y causando problemas a los conductores.
“Pero ya los vamos a quitar”, asegura luego de indicarle varios puntos en los cuales la nomenclatura que había sido preparada para el cambio de circulación, quedó descubierta.
El funcionario ni niega y tampoco afirma que el proyecto de cambios en las vialidades colindantes con la Feliciano Cobián, haya sido suspendido y precisa que más bien está aplazado hasta en tanto se realicen las acciones de consenso con los ciudadanos, lo cual quedó a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento.
Al informarle de algunos cruceros donde las flechas están al revés y marcan una dirección contraria a la real, afirma que todos los días se revisa que estén cubiertas con plásticos, pero ahora, no habrá más alternativa que retirarlas, mientras se llega la fecha de utilizarlas.