(EFE).-Un niño de 13 años murió tras ser alcanzado por un disparo durante una cacería de zorros en el condado de Devon (sudeste de Inglaterra), confirmó la policía británica.
La policía acudió al lugar del accidente, una granja de la zona de Totnes, al que también se desplazó personal médico, tras ser alertados de que un menor había sido alcanzado por un tiro.
El niño fue evacuado en un helicóptero al hospital "Royal Devin and Exeter" en el que falleció, informó la policía que agregó que los participantes en la cacería iban a ser interrogados y examinadas sus armas.
El suceso se divulgó tres días después de que el líder laborista de la Cámara de los Comunes, Peter Hain, anunciara que los parlamentarios británicos debatirán el próximo miércoles, día 15, el proyecto de ley para prohibir la caza del zorro.
La controvertida propuesta se votará primero en los Comunes, donde será debatida un solo día, para pasar después a la Cámara de Lores, donde podría ser vetada, aunque el Gobierno ha amenazado con recurrir a una ley especial para forzar su entrada en vigor.
En cualquier caso, lo previsible es que no se haga efectiva esa prohibición hasta dos años después de ser aprobada, como ha sugerido el Ejecutivo, que quieren evitar que el polémico asunto centre las elecciones generales previstas para la primavera de 2005.
Desde que el laborismo llegó al poder en 1997, la Cámara Baja ha apoyado por amplia mayoría esta iniciativa en repetidas ocasiones, pero los esfuerzos por poner fin a esta práctica con siglos de historia se han topado siempre con la oposición de los Lores.