No se va a erogar ni un peso más a Transforma México en tanto no se tengan los resultados de las auditorías, informó el director de la Lotería Nacional.
27 de julio 2004.
Veracruz, (Notimex).- La Lotería Nacional congeló un remanente de 20 millones de pesos al fideicomiso Transforma México, para el cual estaban destinados 110 millones de pesos este año, dijo Tomás Ruiz González, director general del organismo público.
En entrevista, explicó que los recursos destinados a ese fideicomiso para trabajos sociales en diversos estados del país, ya habían sido canalizados cuando él llegó a la dirección de la dependencia, tras la salida de Laura Valdés.
Puntualizó que su instrucción fue la de no erogar ni un peso más a Transforma México en tanto no se tengan los resultados de las auditorías.
La mayor parte del dinero se destinaron a los programas de apoyo social determinados por el propio fideicomiso, para entregarlos a organizaciones sociales que trabajan en zonas marginadas.
Dijo que las investigaciones obedecen a los cuestionamientos de los legisladores federales sobre el destino de los recursos, para que efectivamente sean a favor del trabajo de asistencia social.
Ruiz González confirmó que a parte de la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública también hará sus propias revisiones para esclarecer el manejo de los fondos de la Lotería Nacional.
Dijo que los resultados escapan a las facultades de la Dirección General para presentar avances o resultados, por ello serán los propios órganos fiscalizadores los encargados de informar el balance obtenido.