Hay controversia por liquidación de daños
La Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, prácticamente ya ha congelado las quejas que se estaban recibiendo en contra de Petróleos Mexicanos por el uso de gasolina de mala calidad que generó problema en las bombas de los vehículos; son alrededor de mil las denuncias, por lo que ahora solicitaron a la empresa que revalore los casos de aquellas personas que no pudieron presentar facturas de las gasolinerías y de los casos de Espeleta.
El encargado provisional de la Delegación de la Profeco, Óscar Gómez Ramírez, señaló que ya no se están recibiendo quejas, toda vez que Pemex ha indicado que toda la región ya se encuentra abastecida de gasolina de calidad y no tiene por qué seguir el problema, como en febrero y marzo.
Asimismo, destacó que fueron cerca de mil quejas las recibidas en total, tanto en la Subdelegación de Gómez Palacio como en la oficina de esta ciudad capital, por lo que se entregó copia de cada expediente a los representantes de la compañía aseguradora de Pemex, quienes están haciendo la valoración.
Indicó que, por su parte, les pidió a los representantes de Pemex y de la compañía aseguradora que reconsideren algunos casos, como los que se presentaron de algunos afectados que tuvieron este problema pero a la hora de acudir a solicitar una factura en la gasolinería en que abastecieron el combustible en mal estado ya no la pudieron obtener, por lo que se les pretendía dejar fuera. Están a la espera de una respuesta.
También se tiene el caso de las personas que cargaron combustible en las gasolinerías del Grupo Espeleta, ya que manifestó que hasta el momento sigue vigente el oficio que recibieron de Pemex donde les indica una lista de seis gasolinerías, pertenecientes a dicho grupo, a las cuales no abastece directamente la empresa petrolera y como consecuencia se advierte que no responderán por esos casos.
Por otro lado, el empresario Armando Espeleta Benítez asegura que ya se arregló este asunto una vez que dialogó con funcionarios de Pemex; explicó que el combustible fue abastecido por ellos mismos y que será esa empresa la que pague los daños. El punto es que la Profeco no ha recibido notificación al respecto.
En este sentido, Óscar Gómez resaltó que están a la espera de una respuesta en estos dos puntos en particular para los consumidores que acudieron a presentar sus quejas.
DELEGACIÓN
Ya no reciben denuncias
Se está solicitando a la compañía aseguradora de Pemex que informe sobre el inicio de los pagos correspondientes y la forma en que se realizarán.
- Fueron cerca de mil quejas las que se recibieron en la Profeco (Durango y Gómez Palacio), por daños en vehículos a consecuencia de gasolina de mala calidad.
- Se está solicitando a la compañía aseguradora de Pemex que revalore los casos de las personas que no pudieron presentar las facturas de las gasolinerías donde cargaron.
- Está pendiente el caso de las gasolinerías del Grupo Espeleta, ya que sigue vigente el oficio de las seis estaciones donde no se responsabiliza Pemex.
- Se está solicitando que se resuelva al respecto, ya que el empresario asegura que ya está arreglado, pero no hay nada oficial.
- Se espera que en estos días se dé a conocer a partir de cuándo iniciarán los pagos a los afectados y la forma en que se realizarán.
FUENTE: Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.