Varios de los anteriores proyectos que manejaba la Subdirección de Vialidad están congelados por la nueva administración, pues según lo informó Gerardo Herrera Herrera, nuevo titular, los operativos que se realicen serán consensuados y aprobados según su utilidad.
El recién nombrado Subdirector de Vialidad comentó que se mantendrá la mayoría de los operativos implementados, principalmente los preventivos de accidentes, que se intensifican los fines de semana y que dieron resultados anteriormente.
En el caso de los proyectos de cambios de sentidos de circulación vial, el crecimiento del programa Paso de Cortesía y la aplicación de inmovilizadores, mejor conocidos como ?arañas?, serán suspendidos hasta que se determine la viabilidad de su aplicación.
Comentó que estas actividades deberán contar con el consentimiento de la Presidencia Municipal, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, los organismos de transportistas y la comunidad, para que no resulten afectados ni estén en contra de los mismos.
?Todo este tipo de acciones debe tener un poco de cuidado, pues se deberán tomar en cuenta muchas cosas, por lo que en estos momentos lo más importante es iniciar un proceso de educación vial?, apuntó el Subdirector de Vialidad.
Indicó que el trabajo de educación no será dirigido solamente hacia los conductores y comunidad en general, sino que también será destinado a mejorar los conocimientos del personal que labora en la institución, con lo que se pretende dar un mejor servicio.
Por otra parte, el programa Multa de Cortesía tiene todas las posibilidades de ser reactivado por la dependencia municipal, pues según lo comentó Gerardo Herrera, esta medida fue bastante acertada y permite orientar y educar, más que sancionar.
?La gente debe entender que ésta es una manera más de prevención y no se trata de una molestia o infracción, sino que permite una educación vial, pero además estos casos se registrarán en los sistemas para que en su momento se revisen los antecedentes y se observe si se corrigió o no la conducta del conductor?, indicó.
Personal
Sin cambios
Hasta el momento no se han generado cambios en el personal que labora en la Subdirección de Vialidad, por lo que actualmente se está trabajando con los mismos mandos medios, según lo comentó Gerardo Herrera Herrera, titular de la dependencia.
Indicó que a su llegada encontró a un equipo dispuesto a trabajar y con buenos ánimos, por lo que espera que se den buenos resultados rápidamente en su área y con el apoyo del personal, el cual no sufrirá modificaciones a corto plazo.
Según Gerardo Herrera, se está llevando a cabo una evaluación de las actividades que realiza cada departamento y el personal que lo conforma, para en su momento hacer los cambios necesarios.