Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Algo había en aquella carpa que hasta el aire se sentía diferente; era una mezcla entre curiosidad y emoción, pero sobre todo de ganas de ver por vez primera un espectacular show sobre hielo, ?en medio del desierto?.
La noche del viernes los laguneros acudieron a la Feria Torreón ?04 para presenciar el debut de Fantasy On Ice. Los niños quedaron perplejos con la presencia de Los Picapiedra y Los Rugrats, mientras que los mayores con la habilidad de los patinadores para realizar complejas rutinas de ejercicios artísticos, que generalmente sólo pueden ver en las competencias transmitidas por televisión.
Desde el principio del show, quedó claro que las emociones y la belleza estarían presentes durante todo el espectáculo. Teniendo la contagiosa música de Gloria Estefan como fondo, cuatro parejas de patinadores entraron ?para romper el hielo?.
El frío que provocaba la pista, se apagaba con el calor de los aplausos del público que acudió a las funciones ofrecidas a las 19:30 y 22:45 horas. En todo momento su mirada estuvo sobre la solista Donna Weissman y posteriormente sobre la pareja conformada por Denisse y Keneth, quienes se llevaron la ovación de los concurrentes al presentar una rutina espectacular y llena de dificultad.
El colorido de la noche lo pusieron Los Picapiedra y Los Rugrats. Los primeros en aparecer en escena fueron los de ?Piedradura? para presentar un pequeño sketch. Posteriormente, y luego de unos números más, entraron a la pista, Carlitos, Angélica y Tommy. Los enormes vestuarios sorprendieron a los pequeñitos, quienes no cesaban de saludar a sus ídolos de televisión.
Pero como Fantasy On Ice es para toda la familia, también hubo actos para los mayores, como fue el número denominado Fantasía Rusa, la coreografía presentada por los patinadores mexicanos Ray y Denisse y el segmento de la obra El Fantasma de la Ópera, escenificado por toda la compañía.
Lo que sin duda resultó una total sorpresa fue el acto de Emanuelle Balmori, una acróbata que retó a la gravedad y realizó interesantes ejercicios en las alturas para luego terminar en el hielo.
En total fueron 11 los actos presentados durante el show y muchas las emociones que lograron los patinadores con sus axel, toe loop, loop, salchow y flips, logrando que hasta los más complejos saltos, parecieran fáciles.