El PT pide se acabe la polémica y se busque solución
Será en el seno de la Comisión Legislativa de Vivienda del Congreso local donde se analice y discuta por los diputados que la integran el cheque posfechado sin fondos por 500 mil pesos, que se entregó para cubrir el adeudo a 40 burócratas federales, por concepto del abono que pagaron como condición para obtener un crédito para vivienda por parte del Fovissste.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado del Partido del Trabajo, Alfonso Mercado Chávez, quien fue el receptor del cheque que le entregó la empresa inmobiliaria que actualmente ejecuta la edificación de 111 en el fraccionamiento FSTSE.
Según comentario del legislador, lo que sigue es dejar de entablar polémica y ejecutar acciones contundentes que deriven en resoluciones al problema que los burócratas federales plantearon a los diputados en solicitud de auxilio.
Dijo que no podía adelantar si se recomendaría a los trabajadores afectados recurrir a la denuncia penal, o que la Comisión de Vivienda pudiera optar por otra vía para coadyuvar a que se les regrese el dinero y de lo cual responsabilizan directamente a la FSTSE.
Aclaró que confió en el dirigente de la FSTSE y de los representantes de la constructora que le entregaron el cheque. Pero que ante el engaño, se habrán de tomar acciones contundentes, ya que si eso lo hacen con un diputado, qué pueden esperar los trabajadores que llevan más de tres años en espera de que se les regrese su dinero.
Adelantó que habrá de propiciar que el presidente de la Comisión de Vivienda, Juan Manuel Félix León, convoque a sesión en fecha próxima, a fin de que los diputados que la integran analicen lo relativo al cheque que no tuvo fondos.
Además de ello, están otras demandas de burócratas federales que han solicitado ayuda de los diputados, como es el caso del fraccionamiento Las Nubes, donde los problemas son más complejos, e involucran hasta instituciones bancarias.
Se deslinda dirigente de la FSTSE de
responsabilidad en pago a burócratas
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, José Luis Martínez Prado, ratificó no tener nada que ver con el cheque posfechado que se entregó a un diputado por parte de la constructora, para supuestamente cubrir abonos a burócratas federales.
Desde su punto de vista, la empresa posiblemente en una muestra de disposición para coadyuvar a resolver un problema entregó el cheque, pero que desgraciadamente por falta de liquidez, no pudo soportarlos con fondos suficientes para cobrarlo.