Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Conmemora EU a los caídos de la guerra

El último lunes de mayo, está consagrado a la memoria de los soldados estadounidenses muertos en combate.

31 de mayo 2004.

Arlington, EU (Reuters, AP).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, realizó una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en el cementerio militar de Arlington, cerca de Washington, al celebrarse el Día del Recuerdo a los caídos (Memorial Day).

Este día es feriado en Estados Unidos, el último lunes de mayo, está consagrado a la memoria de los soldados estadounidenses muertos en combate.

Después de haber escuchado el himno nacional, con la mano en el corazón, el presidente Bush depositó la corona de flores sobre el pedestal.

El secretario de la Defensa Donald Rumsfeld y el jefe del estado mayor conjunto, el general Richard Myers, también estuvieron presentes en la ceremonia que se desarrolló bajo una lluvia suave.

John Kerry, el opositor demócrata de Bush para las elecciones presidenciales de noviembre, asistió durante la mañana al memorial de la guerra, en la cual combatió.

Destaca labor soldados

Bush destacó en la ceremonia con motivo del Día de los Caídos el carácter de los soldados que combaten en Irak y Afganistán como parte de la guerra contra el terrorismo global.

"Desde que nuestra nación fue atacada, hemos visto el carácter de hombres y mujeres que visten el uniforme de nuestro país", apuntó Bush en un acto en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

"En lugares como Kabul, Kandahar, en Mosul y Bagdad, hemos visto su decencia y su valiente espíritu", señaló el mandatario, al referirse a Irak y Afganistán.

"Debido a su fiera valentía, Estados Unidos es más seguro, y dos regímenes terroristas se han ido para siempre, y más de 50 millones de almas ahora viven en libertad", recalcó.

La ceremonia, a la que asistieron cientos de personas, contó además con la presencia de la primera dama Laura Bush; el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Richard Myers.

Bush señaló que la plenitud de la vida no se mide sólo por el tiempo, sino por "las obras y compromiso que dan un propósito a la vida" y señaló que los soldados "defendieron nuestra nación, liberaron al oprimido, sirvieron a la causa de la paz".

El rival de Bush en las elecciones presidenciales de noviembre, el senador demócrata John Kerry, visitó por su parte el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Vietnam, en Washington.

Kerry, condecorado veterano de la Guerra de Vietnam, estuvo acompañado de la familia de William Bronson, de Gardner, Massachusetts, quien murió en 1976 de heridas sufridas en combate en 1968 en Vietnam.

El senador demócrata ayudó a la familia Bronson para que se incluya el nombre de William Bronson en el monumento.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91185

elsiglo.mx