Saltillo, Coah.- Con un clima condescendiente los habitantes de la capital del estado disfrutaron de los actos conmemorativos del nonagésimo cuarto Aniversario de la Revolución Mexicana.
Aunque el inició del desfile cívico- deportivo estaba previsto para las 10:00 horas, los saltillenses se dieron cita desde las 8:00 a.m. para alcanzar un lugar preferencial en los camellones que dividen la circulación del bulevar Francisco Coss.
Desde temprana hora los que también lograron un lugar preferencial fueron los vendedores ambulantes, quienes utilizaron la banqueta de la explanada del Congreso del Estado como corredor de comida rápida.
Tras una breve y gastada reseña de la Revolución Mexicana el desfile dio inicio en la calle Xicoténcatl y terminó en la intersección de la avenida Emilio Carranza y la calle Juan Aldama.
Alrededor de cuatro mil 749 personas en nueve agrupamientos desfilaron bailando, ejecutando suertes, malabares y tablas rítmicas que lograron las palmas de los más de 300 saltillenses que asistieron al tradicional evento conmemorativo.
Cinco de los agrupamientos fueron educativos y los integraron alumnos de 23 secundarias oficiales y particulares, cinco instituciones del nivel medio superior y cinco escuelas Normales.
En esta ocasión los carros alegóricos se edificaron sobre trailers que trasladaron a ?las Adelitas? en el recorrido tradicional del evento y fue en especial uno que fue disfrazado de ferrocarril el que más llamó la atención de los presentes.
En el desfile participaron además deportistas del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, de la Asociación de Fútbol Americano Infantil de Saltillo y los adultos mayores del DIF Saltillo, así como agrupamientos de la Sexta Zona Militar, Seguridad Pública, clubes de servicio y la Asociación de Charros.