El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Pocas veces una obra cautiva y conmueve a los asistentes hasta llegar a las lágrimas. El miércoles por la noche se presentó Alberto Mayagoitia en el Teatro Isauro Martínez con su adaptación unipersonal de Mi Cristo Roto, cuya novela original es del sacerdote Ramón Cue SJ.
Con un escenario austero que consistía de un escritorio con artículos de oficina y una pantalla, el actor demostró en todo momento su manejo de los espacios escénicos y su indiscutible capacidad actoral, a pesar de que sólo había un hombre en escena el público nunca dejó de centrar su mirada a lo que ocurría al frente.
Definitivamente un espectáculo diferente, en esta ocasión no había chistes, ni albures, mucho menos situaciones polémicas, ahora la obra de teatro que se presentaba estaba más orillada a hacer reflexión en los asistentes y concientizar a los mismos, y claro, también divertirlos, por que a pesar de que la obra era de corte religiosa siempre entretuvo a la concurrencia.
Mi Cristo Roto significó para el público una experiencia reflexiva, dejó sembrados en los corazones de quienes la presenciaron sentimientos como el perdón, el amor al prójimo y la solidaridad, además de que mostró como hacer más llevadera la cruz que todos cargamos a nuestra cuesta.
El impacto que la actuación de Alberto Mayagoitia causó en los asistentes fue tal que al final de la presentación recibió una ovación de pie que duro más de cinco minutos por parte de la gente que asistió al espectáculo, lo que habla de que la obra resulto ser todo un éxito.