MONTERREY, NL.- El piloto regiomontano César Tiberio Jiménez se adjudicó la cuarta fecha del Desafío Corona 2004 de stock cars, al cronometrar una hora, 20 minutos, 32 segundos, en 80 vueltas en el óvalo del Autódromo Monterrey.
Tiberio, de la Escudería Zeppeli, realizó una gran carrera y al final superó por escasos tres segundos a los capitalinos Carlos Pardo y Rubén Pardo, quienes ingresaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Carlos Pardo, de Quality Motor Sports, hizo un tiempo de 1:20:35.586 horas, seguido por su coequipero Rubén Pardo, quien marcó 1:20:35.815 horas, tras dar las 80 vueltas al óvalo regiomontano conocido como "El Frijol".
El capitalino Carlos Contreras, de Dynamic Motors y quien venía de ganar dos carreras seguidas y se perfilaba como favorito, se tuvo que conformar con el sexto lugar al cronometrar 1:20:36.294 horas.
El actual líder de la categoría stock cars, el capitalino Jorge Goeters (Team GP), sumó también unidades en esta justa al conseguir el cuarto lugar con 80 vueltas y tiempo de 1:20:35.980 horas, seguido por su coterráneo Óscar Ruiz (RAAM), con 1:20:36.116.
Emocionante resultó la carrera en la que varios pilotos se alternaron la punta sin marcar un dominio de alguno sobre otro, por lo que fue el capitalino Gianfranco Cané quien compartió el liderato con el aguascalentense Rogelio López y con el distritense Jorge Goeters.
Cuando transcurría la vuelta 62 sucedió un lamentable choque entre Rogelio López, el capitalino Fernando Plata y la hidalguense Mara Reyes, quien debido a la colisión estrelló su auto en una de las barreras, por lo que ya no pudo continuar en la competencia.
A raíz de ese percance, López, quien alternaba la punta con Cané y Jorge Goeters tuvo que abandonar la competencia en la vuelta 73, debido a que su auto comenzó a fallar.
Fue hasta después de esa vuelta al circuito de mil 609 metros cuando el regiomontano Tiberio Jiménez tomó la punta, junto a los hermanos Pardo y Contreras, quien nunca perdió los primeros sitios, a pesar del intenso calor que se sintió en esta ciudad.
Una piloto muy especial
La piloto hidalguense Mara Reyes indicó que ser una de las pocas mujeres conductoras de autos deportivos en el país la obliga a dar su mejor esfuerzo y demostrar que el sexo femenino puede desarrollar cualquier actividad igual que los hombres.
Reyes, quien ayer tuvo un desafortunado accidente que le evitó terminar la prueba de los stock cars en el Desafío Corona 2004, dijo que conducir autos deportivos es una prueba más de que las mujeres pueden destacar en cualquier actividad de la vida o del deporte.
Aseguró que no pretende ser un ejemplo para nadie, sin embargo dijo que la responsabilidad de representar a las mujeres hasta cierto punto la trae implícita, ya que muchas damas la estimulan y le desean que siga con su carrera en representación de todas ellas.
Con más de 12 años de experiencia en el automovilismo deportivo, la hidalguense se mostró satisfecha porque otras mujeres destaquen en diferentes deportes, en especial la velocista sonorense Ana Guevara.
"Me siento muy contenta que las mujeres destaquen y demuestren que pueden hacer cualquier cosa como los hombres, desde luego el físico y la complexión son diferentes pero en mente y espíritu somos iguales", dijo.
Dijo que Guevara sí es un ejemplo a seguir por todas las mujeres, ya que ha demostrado que con su empeño, dedicación y esfuerzo ha logrado acaparar la atención de todo un país y la prueba es que es la máxima carta de triunfo para los próximos Juegos Olímpicos.
Confió que con su actuación en el automovilismo, el de Guevara en el atletismo y el de otras mujeres en otros deportes aumente el número de participantes en todas las áreas del desarrollo humano, ya que han demostrado tener la misma capacidad o incluso más que algunos hombres en ciertas actividades.
Sobre su futuro como piloto, Mara Reyes indicó que planea incursionar en algún serial europeo, en donde lograría mayor experiencia y fogueo, además de que se siente en el mejor momento de su carrera.
"Tengo muchos planes, quiero seguir como piloto y demostrar que puedo ganarme un lugar entre los mejores, sé que será difícil porque existen hombres muy capacitados para esta actividad sin embargo las mujeres ya hemos demostrado que si nos dan la oportunidad podemos ser mejores o estar a la par de los más destacados", concluyó.