Torreón, Coah.- Las dietas, mal necesario al que recurren muchas personas para lucir un cuerpo de concurso y recobrar la seguridad en sí mismas.
Si alguien conoce de ellas es la lagunera Wendolee, ya que durante toda su vida se ha sometido a diferentes regímenes alimenticios para deshacerse del sobre peso.
Desde hace tres meses, está realizando la llamada Dieta de las Grasas, la cual -afirma- ha sido la que más trabajo le ha costado seguir a la letra, pero con la que vio resultados inmediatamente.
?Wendo? acudió con un médico capitalino por recomendación de la ex productora de La Academia, Anabel Barrado. Dice que en el primer mes bajó cinco kilos... ¡y lo que le falta!
Según explicó, la dieta de las grasas está exenta de carbohidratos que se encuentran en alimentos como el pan, arroz, papa, elote, camote, pasta, tortillas y todos los derivados de los granos. También están prohibidos las harinas, azúcares (ni endulzantes), frutas y leguminosas como frijoles y lentejas. La ventaja de esta dieta es que se puede comer la cantidad que desee de los alimentos permitidos, en este caso los lácteos, carne de res y puerco, verduras, caldos, entre otros. Además se dan cinco comidas al día, en lugar de tres.
Por último, Wendolee dijo que no importa si un día se baja diez gramos; ?no hay que desesperarse, hay que ser muy paciente dentro de la dieta y sobre todo, si fallas en ella, darte la oportunidad y volverla a empezar?.
DESAYUNO
1 vaso con canela
1 huevo con salchicha ó tocino
ALMUERZO
1 recipiente con yogurt (que no contenga azúcar), almendras, queso, chicharrón (todo es opcional).
COMIDA
-Regularmente come carne, pollo ó atún; la carne puede ser asada o guisada, de preferencia con aceite de cocina en aerosol.
-Lo acompaña con ensalada de lechuga con zanahoria rallada y col morada, misma que remoja en vinagre con limón y sal.
-Consomé, sopa de verduras ó calabazas con queso.
-El agua no puede faltar. Recomienda la de jamaica.
MERIENDA
-Chicharrones, un trozo de queso, yogurt, almendras, salchichas ó tocino (todo es opcional y en la cantidad que quiera)
CENA
-Salchichas con queso, queso fundido con tocino, etc.
RECOMIENDA
-No someterse nunca a una dieta sin antes consultar un médico.
-Para las personas que tienen un metabolismo normal (que van al baño a la hora y las veces que deben), sugiere hacer una dieta en la que dan tres comidas al día y que incluye todo tipo de alimentos pero en cantidades racionadas.
-?Aquellos que sean de metabolismo más lento, les aconsejó llevar una dieta en la que comen cinco veces al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). La comida debe ser aún más limitada que en la anterior y en la cual se debe ingerir más frutas y verduras que proteínas y carbohidratos?.
-Según Wendolee, una dieta deja de funcionar cuando el metabolismo y el cuerpo se acostumbran a ella.