EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Como digno y justo consideró Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, director de Seguridad Pública, el incremento salarial de poco más del cuatro por ciento que se les dio a los policías aun cuando el que se autorizaron los regidores, fue del 30 por ciento, más un bono trimestral
“Existen futbolistas que ganan un millón de pesos y otros sólo 30 mil pesos, desgraciadamente la cotización que existe en la vida en todos los aspectos no son parejos”, estimó.
Al cuestionarlo sobre si los regidores son de primera división y los policías de tercera, Gutiérrez Pesquera se apresuró aclarar que nunca quiso decir eso.
“Cuando alguien le gusta alguna actividad y dice ‘quiero llegar a hacer esto’, pues está abierto para el que tenga aptitudes, que si es una situación cómoda y bien pagada la de regidor, pues que hagan una carrera política en algún partido para que los nominen y lleguen a ser representantes en el Gobierno”, expresó.
“Todo en esta vida tiene su camino, los que han sobresalido es por su esfuerzo”, dijo.
En lo personal, manifestó “se me hace ridículo que un Presidente de la República gane 170 mil pesos. Se me hace absurdo, ni siquiera debe decirse, pues debe ganar mucho más”.
Sobre si los regidores se merecen o no el aumento del 30 por ciento y el bono trimestral consistente en un mes de salario, el director de Seguridad Pública respondió que hay un tabulador de sueldos que se establecen en todas las actividades.
He oído en algunos medios de comunicación que el aumento de los regidores fue del 30 por ciento y no de acuerdo al índice inflacionario, debido a que estaban muy por debajo del tope salarial establecido, terminó diciendo el funcionario policíaco.