Durango

Consideran necesarias las ?arañas? en centro

Vehículos sin placas y ?chocolatos? se apoderan de las calles sin pagar cuota en los estacionómetros

El uso de ?arañas? o inmovilizadores agilizará la rotación de automóviles en el primer cuadro de la ciudad, que es lo que perseguía la instalación de los estacionómetros y que se perdió un poco por la presencia de vehículos sin placas o ?chocolatos? que no depositan monedas y que se apoderan de estos espacios por horas.

Así lo dio a conocer el regidor Felipe de Jesús Hernández de los Ríos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, al consentir el uso de estos instrumentos permitidos por la reglamentación municipal.

Entrevistado ayer antes de la entrega del primer tramo de la supercarretera Durango-Mazatlán que hicieron el presidente Vicente Fox y el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, en el distribuidor vial 5 de Mayo, el representante popular enfatizó su interés de que antes de que se ponga en marcha el programa el Municipio instrumente un amplio programa de difusión del mismo.

Desde mediados de abril pasado llegó a la capital el lote de ocho inmovilizadores o ?arañas? que adquirió el Municipio fuera del país, para utilizarlos contra vehículos, nacionales y extranjeros, sin placas y cuyos dueños no depositen monedas en los estacionómetros, según lo informó el titular de esta área, Martín Vivanco Andrés.

En su momento explicó que el inmovilizador se utilizará sólo en casos en donde el personal de Estacionómetros no pueda levantar la infracción porque el vehículo no traiga placas y su propietario no deposite monedas en los aparatos.

Hernández de los Ríos subrayó que busca entrevistarse con el director municipal de Seguridad Pública, Juan Francisco Arroyo Herrera, para intercambiar puntos de vista con el propósito de sugerir que antes de su aplicación se instrumente un programa informativa y de prevención, para que la población tenga pleno conocimiento del programa.

Respecto de las ventajas que representa el inmovilizador comentó que los vehículos sin placas y sin depositar monedas a los estacionómetros representan un obstáculo para que haya mayor rotación de vehículos en el centro de la ciudad, de personas que van a los comercios.

En este sentido, avaló el uso de los nuevos aparatos, porque evitará que los ?chocolatos?, como se les conoce a los vehículos de procedencia extranjera, se queden horas y horas en un cajón, ahora se les podrá colocar la ?araña? para obligarlos a pagar la multa correspondiente.

Otro interés del regidor consiste en que se dé a conocer ampliamente el mecanismo para que los dueños de los vehículos puedan desinstalar la ?araña?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89191

elsiglo.mx