EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Promotora de Turismo y Convenciones de La laguna A.C., aún no recibe respuesta por parte del Ayuntamiento sobre la solicitud de autorizar la instalación de exposiciones como las de León, Guanajuato, pues ya se conoce a la ciudad como una plaza en este negocio.
De acuerdo a Gabriel Cornú Máynez, director de Promotora de Turismo y Convenciones de la Laguna A.C., es necesario que las autoridades permitan la realización de exposiciones porque benefician al sector servicios.
“Torreón es una ciudad que atrae el turismo por sí misma, pero es importante que se regule la situación de las exposiciones porque está trabado el desarrollo del sector servicios, cuando se realiza ese tipo de eventos no sólo aumenta la ocupación hotelera sino que se incrementan las ventas en los restaurantes, de ahí la importancia de que tomen en cuenta nuestras sugerencias”.
Las exposiciones, dijo, generan en la región fuentes de empleo y una derrama económica importan-te. “Estamos a la espera de una respuesta a nuestras sugerencias, ojalá y no tarden mucho tiempo en tomarlas en cuenta”.
Durante la primera reunión de la Promotora de Turismo y Convenciones de la Laguna A.C., se abordaron los planes para este año, los cuales estarán basados en la promoción de todo tipo de conferencias.
“Se debe tomar en cuenta que la oferta hotelera se duplicó de tres a cinco estrellas, entonces hay que reforzar toda la promoción para traer eventos importantes para que estos negocios que están iniciando en Torreón sean productivos”.
La realización de congresos, convenciones y exposiciones a corto plazo, es lo que puede hacer producir al sector servicios. “No hemos descuidado el turismo alternativo pero estos eventos serán importantes”.