Durango

Consideran riesgo mínimo por cambio de administración

Es mínimo el riesgo que se corre de que resulten afectados los casos que son atendidos por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia con el cambio de administración, aseguró Martha Edna Nogueira, titular de la dependencia.

La funcionaria comentó que en estos momentos el área que está a su cargo ha terminado todos los informes y requisitos necesarios para la entrega?recepción, por lo que el cambio de titulares no debe ser un impedimento para que se atiendan correctamente cada uno de los procedimientos penales y civiles que tienen vigentes.

?Cada una de las áreas de la Procuraduría ha terminado el procedimiento de preparación, en donde se han generado formatos, flujoramas de atención y todo lo necesario para que se atienda lo operativo?, apuntó Nogueira.

Los casos que están en trámite continuarán normalmente, pues están consignados ante un juzgado correspondiente, de los que se ha desarrollado un informe en el cual se señala el día y la hora en que se tienen programadas las comparecencias.

Indicó que los expedientes de los menores atendidos durante los 12 años que tiene de existir la institución han sido ordenados y puestos al alcance de los nuevos encargados, ya que no se decidió archivarlos ante la posibilidad de requerir un seguimiento a este trabajo o el resurgimiento de algún caso de maltrato.

De igual forma, el personal de la Procuraduría ha entregado una relación exacta de cada uno de los casos de adopción y los documentos que justifican cada una de estas, así como de las actividades que llevó a cabo el Consejo Técnico de Adopciones.

?Creo que dejamos cada uno de los asuntos que estábamos llevando, probablemente dejamos algunos pendientes dentro de las metas a largo plazo, pero será a la nueva administración a quien corresponda llevarlos a cabo, si así lo desean?, apuntó Martha Edna Nogueira.

Dentro de los inmuebles que se dejan al nuevo Gobierno Estatal se tiene a la Casa Hogar, que fue puesta en operación el año pasado, en donde se desarrolló un programa de atención nuevo y que ha estado mejorándose con la preparación del personal.

También se dejará la Clínica de Atención a Víctimas del Maltrato (Cavim), la cual cuenta con espacios para atender a menores y mujeres que sufren maltrato, en donde se han creado nuevos modelos de atención y que permiten una mejor convivencia familiar.

Martha Edna Nogueira comentó que son nueve los programas que maneja la Procuraduría, pero podrían aumentar o disminuir con la entrada de la nueva administración, aunque Gabriela López de Hernández había informado anteriormente a El Siglo de Durango que no se removerían los programa que maneja actualmente el DIF Estatal.

Numeralia: 139 personas trabajan para la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia

ECONOMÍA

Suspenden investigaciones

Ante la falta de recursos la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia tuvo que detener algunas investigaciones que estaba llevando a cabo, las cuales estaban dirigidas a mejorar el ambiente familiar y el surgimiento de conflictos en este núcleo social.

Según lo dio a conocer Martha Edna Nogueira, titular de la dependencia, en estos momentos se tienen detenidos los estudios que estaban llevando a cabo investigadores en la Clínica de Atención a Víctimas del Maltrato, pero que no han continuado por la falta de solvencia.

Indicó que será la nueva administración la que retome esta actividad, la cual permitirá encontrar información que servirá para resolver problemas que afectan a las familias duranguenses.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108153

elsiglo.mx