EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de violación en agravio de su hijastra de siete años, fue consignado al Juez Penal, el jornalero, Francisco Javier Brenes Isidro de 38 años, informó la agente del Ministerio Público, Cony Moreno Bocanegra.
En la declaración del presunto responsable, acepta que hizo tocamientos a la menor utilizando su mano y dio argumentos inverosímiles para la representante social.
Con la denuncia de la niña asistida por su madre, Moreno Bocanegra integró la averiguación previa y agilizó los trámites para consignar el caso en tiempo y forma.
Como se informó en su oportunidad, agentes de la Policía Preventiva efectuaron la detención de Francisco Javier Brenes, vecino de la manzana cinco, lote 22, de la colonia Leticia Herrera.
La madre de la menor (identificada de forma ficticia como ?Lupita?), solicitó la captura, toda vez que al regresar de su trabajo la tarde del jueves 27 de mayo, fue enterada por la niña del abuso sexual.
La captura fue a las 22:00 horas y estuvo a cargo de los patrulleros de la unidad F-206, quienes llevaron al sujeto a los módulos de detención y de ahí a las celdas de la Policía Ministerial.
La niña relató los hechos a la representante social y le mencionó a la agente del Ministerio Público que el hombre la había amenazado para que no dijera nada a su madre.
El certificado del médico legista determinó que la niña no sufrió penetración, pero sí presentaba laceraciones y enrojecimiento en su órgano reproductor.
Con el dictamen médico, la denuncia y la comparecencia del inculpado, la agente del Ministerio Público, integró la averiguación previa por el delito de violación y será el Juez Penal, quien resolverá la situación jurídica del presunto.