Durango

Consignan a dos cómplices del homicidio de comandante

Alejandro Terrones Torres, ex agente de la Policía Ministerial, y José Eleazar Flores Ramírez fueron consignados al juzgado correspondiente como copartícipes en el homicidio del comandante José Candelario Bueno Valenzuela y las lesiones de su compañero, Édgar Iván Salas Salas, ya que dentro de las averiguaciones hubo elementos para demostrar su intervención en los hechos de sangre.

De acuerdo con la información de la corporación policiaca, Terrones Torres estuvo cerca del lugar de los hechos el mediodía del miércoles 9 de junio en la colonia Morelos Norte y a pesar de que dio aviso a cabina de radio sobre lo que estaba ocurriendo, nunca intervino para respaldar a sus compañeros, sino que se mantuvo al margen.

Luego de que los agentes tuvieron conocimiento lograron detenerlo para fincarle cargos por su omisión, toda vez que era parte de su responsabilidad actuar contra los agresores; incluso, varios de sus ex compañeros indicaron que de actuar a tiempo, José Candelario aún podría estar vivo.

En cuanto a Eleazar, según lo que obra en el expediente, desde antes sabía la suerte que correría el Comandante, no obstante que estuvo en la balacera a bordo de la camioneta que minutos después fue abandonada cuadras abajo en las inmediaciones de la misma colonia, sólo que antes de abordar el segundo vehículo en que huyeron los facinerosos, él decidió no seguirlos para escapar a pie y horas después fue capturado para quedar a disposición del fiscal.

Durante la tarde del mismo día del asesinato, fueron capturados los hijos de Martín Díaz de la O, Manuel y Joel, de apellidos Díaz Urbina, así como Feliciano Peña González, pero fueron puestos en libertad días después por no existir elementos en su contra para fincarles alguna responsabilidad.

Otorga juez órdenes de aprehensión

Con la suficiente evidencia que demuestra la culpabilidad de los cinco implicados en la muerte del Comandante, el juez en turno dictó las órdenes de aprehensión correspondientes, situación que sólo varía por la autoridad a la que serán presentados.

Ellos son Martín, José, José Trinidad, Miguel y Joel, de apellidos Díaz de la O, y su cómplice, José Ángel Peña González, los cuales continúan prófugos de la justicia y son considerados como delincuentes de alta peligrosidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94354

elsiglo.mx