EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En punto de las 00:00 horas del martes pasado se consignó a Luis Fernando Aguilar Martínez por homicidio simple doloso, por lo que no alcanzará fianza para dejarlo en libertad, ahora sólo queda al juez del juzgado segundo penal resolver su situación jurídica.
La consignación se determina de las investigaciones realizadas dentro de las indagatorias de los hechos ocurridos la madrugada del domingo pasado en la colonia Lázaro Cárdenas en donde se suscitó una riña en la que falleció el joven Óscar Eduardo Hernández Castro de un balazo en la cabeza a manos de Aguilar Martínez.
El agente investigador en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, mesa dos, Coordinación ?B?, Armando Lucero Jaramillo, comentó que con esta consignación el presunto responsable no podrá salir bajo caución.
El juez tendrá un tiempo de 148 horas como máximo para poder resolver la situación jurídica de Aguilar Martínez. Se conoce que al término de una fiesta, el encuentro de dos pandillas originó un enfrentamiento.
A su paso por el lugar, Óscar, en compañía de otros amigos, caminaba por una de las calles. Una de las balas que disparó el inculpado dio en la sien derecha del joven de 16 años, quien de inmediato fue trasladado al Hospital Universitario donde murió a consecuencia del disparo.