EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por la probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación cometido en Ciudad Lerdo, fueron enviados ante el juez penal, José Alonso García Palacios de 26 años y Jorge Enrique Martínez González de 28 años, informó la agencia del Ministerio Público.
Fue por medio de la Policía Preventiva, como se logró la captura de los presuntos la tarde del martes 12 de octubre y se procedió a su consignación a la autoridad correspondiente, donde los dos se culpaban mutuamente del caso.
A las 13:00 horas del jueves, fueron enviados al Centro de Readaptación Social (Cereso), José Alonso y Jorge Enrique, este último presentó un amparo por incomunicación y malos tratos, indicando que recuperaría su libertad porque es sobrino del ex alcalde, Luis Fernando González Achem.
Como se informó en su oportunidad, José Alonso tiene una orden de aprehensión por los delitos de violación y corrupción de menores, cometidos en 1998, en compañía de otro sujeto que fue detenido por la Policía Ministerial desde el año 2000.
?Pájaro de cuenta?
Más delitos se le acumulan a Aarón Antonio Montoya España de 21 años, luego de su ingreso al Cereso local, por causarle lesiones a un joven en la colonia Carrillo Puerto. Ahora enfrenta otra orden por el mismo delito pero en el Juzgado Tercero.
En el segundo caso cometido los primeros días de septiembre, aparece como afectado Santos Reyes Veloz, según consta en el 489/2004, expedido por el juez tercero del Ramo Penal, Arturo Jáuregui Torres.
La primera detención se derivó de una rápida actuación del Ministerio Público y del Juzgado Penal, se logró el cumplimiento de la orden de aprehensión de un sujeto acusado de lesiones, cometidas el pasado domingo diez de octubre.
Montoya España vive en la calle Nayarit 208 de la colonia Los Álamos y armado con una navaja, hirió en siete ocasiones a Roberto Ramos de la Torre. Como se indicó con anticipación, el inculpado era señalado como una persona problemática, que hoy está acumulando cargos en su contra.