Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Consignan averiguación del caso de meretriz asesinada

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Luego que el Ministerio Público consignara la averiguación contra los tres arraigados que son señalados como los presuntos responsables de la muerte de una joven meretriz el año pasado, se espera que este día se cumplimente la orden de aprehensión que Pedro Limón Hernández, juez segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, habrá de obsequiar.

Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador de Homicidios “B”, dijo que en todo este tiempo que duró el arraigo se logró recabar un mayor número de pruebas contra los inculpados, de manera que en la averiguación se solicitó el mandamiento judicial por los delitos de homicidio calificado así como robo agravado por cometerse con violencia.

Como probables responsables de la muerte de Griselda Salazar Lozano, de 27 años de edad, están: José Luis Domínguez Quiñones, “La Coyota” y/o “La Claudia”; Roberto Valle González, “El Panga”, y Daniel Alejandro Morfín Meza, “El Norte”, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público el pasado día 22 de julio.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recordó que el hallazgo del cadáver de la infortunada mujer, que tenía domicilio conocido en el ejido Hormiguero, municipio de Matamoros, Coahuila, fue la mañana del 21 de abril de 2003.

La hermana de la occisa, Violeta Salazar Lozano, de 29 años, hizo la identificación judicial del cuerpo y además proporcionó algunas pistas que ayudaron a dar con el paradero de los presuntos homicidas.

Griselda tuvo numerosas entradas a la cárcel por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y además ejercía el oficio más antiguo del mundo por el rumbo del mercado Alianza. Tenía dos hijos menores.

Sobre “La Claudia” y/o “La Coyota”, se estableció que trabajaba en una estética ubicada frente al hotel 45, sobre la privada Cinco de Mayo y posteriormente se fue a otro negocio de ese tipo en un lugar cercano en donde se encontró el cadáver.

Tras desarrollar una efectiva investigación, los elementos ministeriales pudieron localizar a las otras dos personas que participaron en el crimen, por lo que se consiguió una orden de presentación a fin de poder llevarlos ante el Ministerio Público, que de inmediato solicitó una orden de arraigo para recabar más pruebas en su contra.

Hoy se espera que el juez segundo penal obsequie la orden de aprehensión correspondiente que será cumplimentada de inmediato.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104532

elsiglo.mx