EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por el delito de violación calificada, fue consignada la averiguación previa contra Teodoncio Fuentes Antonio, quien para desquitarse de su pareja que lo engañaba con otro, abusó de su hija de sólo cuatro años de edad, el domingo uno de febrero en el ejido El Águila.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, coordinación A, tras asegurar lo anterior, dijo que el presunto violador se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, luego que fue aprehendido dentro del término constitucional de flagrancia.
Recordó que los hechos ocurrieron el pasado domingo uno de febrero, cuando luego de dos meses de realizar actividades propias de la milicia, Teodoncio estuvo libando con varios de sus compañeros de la XI Zona Militar y posteriormente se trasladó a casa de su amasia Angélica.
Ahí se dio cuenta que su pareja no extrañó mucho su ausencia, pues incluso lo había olvidado tras establecer relaciones sentimentales con otro miembro del Ejército mexicano, con el que estaba en los momentos que arribó Teodoncio.
Decepcionado por lo anterior, el despechado amante observó que afuera de la finca se hallaba la pequeña hija de Angélica, por lo que se le acercó y le dijo que la llevaría a dar un paseo al monte. Sin sospechar las aviesas intenciones del militar, la niña se dejó llevar.
Una vez saciados sus bajos instintos, regresó a su domicilio donde la bañó y de nueva cuenta someterla al ultraje y fue hasta las 23:00 horas cuando decidió llevarla con su madre.
La menor se despertó por la madrugada llorando por el dolor de sus partes íntimas, a lo que su madre le preguntó por qué y fue cuando le relató lo que le hizo Teodoncio, quien fue denunciado de inmediato.
El lunes dos de febrero, agentes de la Policía Ministerial acudieron hasta el domicilio del pervertido para detenerlo y presentarlo al Ministerio Público donde finalmente confesó su ilícito.