Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Consignarán a hermanos que hirieron de bala a una persona

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Por lesiones gravísimas, delito que no tiene beneficio de fianza, será consignada la averiguación contra los hermanos Barroso Vera, Gerardo y Luis Arturo, quienes el pasado domingo por la mañana en la colonia Eduardo Guerra protagonizaron una balacera en la que hirieron a una persona e incluso atentaron contra la vida del comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Vargas Mendoza.

Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, dijo que para el viernes próximo será consignada la averiguación previa numero 125/2004, a los juzgados adscritos de forma que de ahí sea canalizado con el juez penal correspondiente.

La representante social manifestó que si el juez encuentra culpables a los hermanos Barroso Vera, no tendrán beneficio de libertad bajo fianza, luego que el Código Penal vigente en Coahuila señala que el delito de lesiones gravísimas se considera como grave.

Ezqueda Moreno manifestó que se han estado declarando las personas que fueron testigos presenciales de los hechos ocurridos la mañana del domingo anterior en las inmediaciones de la populosa colonia Eduardo Guerra, ubicada al sur oriente de la ciudad.

De igual forma se tiene la confesión de los detenidos, que en ningún momento se han retractado de sus acciones, incluso cuando estuvieron frente a los diversos medios de comunicación.

Los disparos

Una persona herida fue el saldo de la balacera registrada la mañana del domingo anterior en la colonia Eduardo Guerra cuando unos sujetos se enfrentaron a otros, de quienes se presume distribuyen enervantes en el sector. En los hechos, el comandante operativo de Seguridad Pública fue baleado por los gatilleros pero resultó ileso.

Fue aproximadamente a las 11:15 horas cuando Jesús Alberto Vargas Mendoza, comandante operativo de la DSPM, realizaba su recorrido rutinario de supervisión en la colonia Eduardo Guerra, cuando observó que por la calle P y avenida Séptima, dos sujetos interceptaron un auto y luego dispararon contra sus ocupantes, para enseguida huir a pie.

Vargas Mendoza emprendió la persecución sólo para que los sujetos armados le hicieran varios disparos, por lo que solicitó el apoyo de más unidades, cuyos tripulantes lograron la captura de Gerardo y Luis Arturo Barroso Vera, alias ?El Chino? y ?El Chisgüis?, respectivamente.

Los pasajeros del vehículo, Efraín Márquez Delgado, ?El Bam Bam? y /o ?El Coya?, de 26 años; Everardo Pulido Rocha, de 23, y Rodrigo Rodríguez Corona, de 22. Este último resultó herido en el abdomen y su estado es grave.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109251

elsiglo.mx