EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por su presunta responsabilidad en la muerte de Raúl Cárdenas Villa, el Ministerio Público consignará a Gerardo Ahumada Morales al juez penal, por el delito de homicidio simple doloso, informó Yolanda Ezqueda Moreno, titular de dicha representación social.
Raúl, de 63 años de edad, murió el pasado martes por la mañana, luego que permaneció internado para su atención médica desde el 11 de agosto, cuando se disputó con el presunto responsable, una bolsa con ropa que se encontró en la plazuela Juárez, localizada en avenida Matamoros entre calles Galeana y Ramón Corona.
En ese lugar el occiso, que tenía su domicilio en Cerrada de los Plomeros No. 88 de la colonia Alamedas, quien era bebedor consuetudinario, se halló una bolsa con ropa, por la que salió de pleito con un amigo y compañero de parrandas, Gerardo Ahumada Morales, de 33 años, vecino de Callejón de la Libertad No. 185 interior cuatro de la colonia Libertad.
Del enfrentamiento verbal pasaron a los golpes y debido a que ambos andaban en estado de ebriedad y por lo desproporcionado de la edad y fuerza física con su rival, éste le dio un puñetazo que lo derribó y cuando cayó se golpeó la cabeza en el cordón de la banqueta.
Desde ese día Raúl fue internado para su atención médica en la Cruz Roja y fue hasta el pasado martes a las nueve de la mañana cuando se reportó su deceso a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Al tener conocimiento de lo anterior, elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios, se movilizaron y lograron la captura del presunto responsable que quedó a disposición del Ministerio Público que esta misma semana concluirá la averiguación previa en su contra para consignarla al juez penal en turno, por el delito descrito líneas arriba.