EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Hoy por la tarde deberá resolverse la situación jurídica de los implicados en la riña de la colonia Eduardo Guerra en donde perdió la vida Víctor Guerrero Pérez, de 35 años de edad, a consecuencia de un balazo, y en la cual también resultó lesionado Felipe de Jesús Carrera Pineda.
Corresponderá a la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Salud y la Vida Personal de la mesa uno, Liliana López de la Cruz, consignar a quien aparece como presunto responsable: Joel Hernández Chaírez.
Fue la mañana del domingo pasado cuando se reportó que en la colonia Eduardo Guerra se había suscitado una balacera. De acuerdo a versiones de algunos de los implicados, los presentes se encontraban en el interior de una vivienda consumiendo bebidas alcohólicas.
Joel se quedó dormido y cuando despertó notó que en su cartera faltaba dinero, por lo que tuvo sospechas de que alguno de los demás le había robado. Salió de la casa y se dirigió a la suya sin que nadie supiera los motivos.
Cuando regresó traía consigo un rifle con el cual efectuó dos disparos, uno logró dar en la región pectoral de Víctor, quien murió posteriormente. El segundo de los proyectiles impactó en la humanidad de Felipe de Jesús, cerca del estómago.
Éste último fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Universitario en estado crítico. Sin embargo, ayer por la mañana parecía que su estado de salud mejoraba luego de una intervención quirúrgica.
Luego de herir a las dos personas, Jesús Estrada Calamaco y Santos Quiroz Espinoza, trataron de someter a Joel. Se cree que estos hechos se efectuaron fuera del domicilio de Santos, ya que en las paredes se encontraban manchas de sangre salpicada, las cuales pudieron ser por los cachazos que recibió Joel.
Vigilancia
La Policía Ministerial estará más al pendiente de la colonia Eduardo Guerra, luego de los últimos sucesos de violencia que se han presentado en ese sector habitacional, así lo declaró el supervisor regional de la corporación, Eliseo Cabrales Saldaña.
Aseguró que aunque ya son algunos delitos graves los que se han cometido en la colonia, la gente de allí nunca se va acostumbrar a la inseguridad, por lo que aseguró, sus elementos actuarán siempre y cuando se topen con la flagrancia en la comisión de un delito.
Comentó que el consumo del alcohol es uno de los principales factores que inducen a las personas a la violencia, por lo que se realizan operativos de manera conjunta con la DSPM para combatir la actividad de la venta de cerveza de manera clandestina.