Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Consignarán por homicidio simple intencional a Juan Reyes Perales

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Homicidio simple intencional, es el delito por el que será consignado Juan Reyes Perales de 32 años, presunto responsable de provocar la muerte de la mujer con quien vivía en unión libre desde hace cuatro años y que fue ultimada la madrugada del jueves 24 de junio, en el ejido San Felipe.

Julio Alejandro Silva Jiménez, agente del Ministerio Público, informó de la calificación del delito cometido en agravio de Esperanza Banda Chacón de 43 años, quien murió al sufrir asfixia por introducción de factor externo (arena), además de fractura del maxilar inferior y tráquea.

Ante el representante social comparecieron, María Teresa Banda de 32 años, hermana de la finada, Yuridia Loya Banda de 22 años, Luis Ramón Martínez Méndez de 27 años, hija y yerno de la occisa.

La declaración de la familia y de un vecino, además de la confesión de Reyes Perales, permitió al Ministerio Público integrar la averiguación previa penal y consignar en el plazo que marca la Ley.

Como se informó en su oportunidad, el hallazgo del cadáver fue reportado a la Policía Rural a las 6:30 horas y una hora después, acudió al lugar de los hechos, Silvia Jiménez, junto con el personal de Servicios Periciales y la Policía Ministerial.

A un lado del montón de arena estaba el cuerpo desnudo de la infortunada mujer. En el interior de la vivienda con piso de tierra, se observó la huella que dejan los pies de un cuerpo al ser arrastrado y en la recámara principal, se detectó que barrieron con una escoba alrededor de la cama, como tratando de borrar alguna evidencia.

Confiesa la agresión

Sobre las contradicciones originales de Juan Reyes al momento de su detención, se logró aclarar que su esposa llegó vestida a la casa y que para contentar a su hombre, decidieron sostener relaciones sexuales.

Según el inculpado, al término del encuentro carnal, la mujer se reía en voz baja, como burlándose de su pareja. Los reclamos no se hicieron esperar y Esperanza seguía en silencio.

Molesto por su actitud, Juan ?corrió? de la casa a su pareja que estaba desnuda y le aventó la ropa. Como la supuesta humillación no terminaba, el hombre salió de la vivienda y le dio dos tremendos puñetazos a Esperanza.

Inconsciente, la mujer cayó boca abajo sobre un enorme montón de arena de más de un metro de altura. La posición del cuerpo permitió la introducción de la arena en las vías respiratorias de Esperanza, quien ya no volvió a recobrar el conocimiento.

Peleaban con frecuencia

En su comparecencia con el Ministerio Público, familiares de Esperanza Banda informaron que la pareja discutía con frecuencia, había golpes y la intervención esporádica de la policía.

Yuridia Loya Banda comentó que hace aproximadamente dos años y medio, convencieron a su madre para que denunciara a su pareja y acordaron que no volvería a buscarla.

Los mismos familiares reconocen que posteriormente, Esperanza permitió el acercamiento del hombre que ahora figura como su verdugo y de quien ya le habían advertido que no era bueno que siguieran juntos.

Los problemas en la pareja se habían agudizado en los últimos días y nadie en el poblado supo informar, cuál era el paradero de Esperanza, mientras estuvo ausente en su casa, provocando la expectación de su victimario, Juan Reyes.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95746

elsiglo.mx