MANCHESTER, INGLATERRA.- La ciclista mexicana Belem Guerrero se adjudicó la medalla de bronce en la carrera por puntos dentro de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de pista que se realiza en esta ciudad.
Guerrero Méndez sumó 29 unidades para quedarse con el tercer puesto, mientras que la medalla de oro fue para la australiana Katherine Bates con 38 puntos y la plata se la adjudicó la alemana Hanka Kupsernaeel con 31 unidades.
La actuación de la mexicana estuvo de acuerdo con el nivel de la competencia, ya que en esta ocasión no participó la rusa y campeona mundial Olga Sliuoffareva, quien por estar ya clasificada a los Campeonatos del Mundo ya no competirá en la cuarta fase de este serial.
Sobre la pista de madera de 250 metros, Guerrero Méndez comenzó a escalar posiciones desde el segundo spring junto con la alemana y la cubana Yoanka González.
La ciclista mexicana, quinto sitio en Sydney 2000 en la misma prueba, con este resultado se subió al primer sitio del ranking mundial y además aseguró su clasificación a los Campeonatos del Mundo previstos en Melbourne Australia del 28 al 30 de mayo próximo.
Este evento mundial será el único filtro que tendrán los ciclistas para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La pedalista mexicana espera finalizar en el primer lugar del ranking de la carrera por puntos y cerrar su participación en la última etapa de la Copa del Mundo en Sydney, Australia, dentro de 20 días. Esta medalla de bronce se suma a la presea de plata que obtuvo en la primera fase de este serial, en Moscú, Rusia.