13 de abril de 2004.
Chicago, Il., (Notimex).- Pese a ser maltratado con cuatro cuadrangulares, el mexicano Esteban Loaiza consiguió su segunda victoria de la temporada, luego que Medias Blancas de Chicago derrotó 12-5 esta tarde a Reales de Kansas City, en el duelo inaugural en casa.
Loaiza repitió éxito ante los Reales, a los que sometió la semana pasada en su primera apertura de la campaña, gracias a un oportuno respaldo de la ofensiva patipálida, que incluyó 14 imparables y cuadrangulares de Juan Uribe y Paul Konerko en el quinto capítulo.
Con la pizarra 3-4 a favor de los visitantes, Chicago fabricó racimo de cuatro anotaciones sobre el derrotado Darrell May, quien recibió vuelacercas solitario de Juan Uribe para abrir turno y Konerko lo remató con otro palo de cuatro esquinas con un compañero por delante, para el 7-4.
Todavía los locales aumentaron a un inalcanzable 10-4 en el cierre de la sexta tanda, donde José Valentín envió a dos compañeros a la registradora con doblete por el jardín central y Frank Thomas agregó la tercera de rally con imparable.
Ese apoyo sirvió a Esteban Loaiza para asentarse en la lomita y completar labor de seis entradas y un bateador, periodo en que recibió siete imparables, cinco carreras, todas por la vía del cuadrangular, además de caminar gratuitamente a dos y ponchar a uno.
El tijuanense, quien ganó 21 partidos en 2003, tuvo un difícil tercer episodio, en el que Angel Berrea se la botó con el camino despejado y Mike Sweeney con uno a bordo. Y en la cuarta, Aaron Guiel también se llevó la barda también sin gente en base.
Para abrir la séptima, Tony Graffanino volvió a jonronear, aunque para desgracia de los Reales de nuevo sin corredores en los senderos y entonces el manager Ozzie Guillén jaló por Mike Jackson y después, en la novena, por Billy Koch, quien sacó los últimos tres outs.