EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los habitantes de la colonia Jerusalén de esta ciudad, temen que llueva porque en lo que es la calzada San Ignacio y la avenida Ciprés Pereyra, se forma un gran charco de agua que les impide salir de sus propios hogares.
Cerca de este sector se localiza otra unidad habitacional, pero que pertenece al municipio de Lerdo, se trata de la Niños Héroes, donde por la prolongación Francisco I. Madero y la calle del mismo nombre, también se encharca cuando llueve.
Ambas colonias colindan y las dos presentan el mismo problema que incomoda a sus habitantes. Es una especie de bocacalle donde el paso vehicular es importante, razón por la cual el agua de lluvia al poco tiempo se convierte en lodo.
Martha Ibarra, de la Niños Héroes, dice que ella es una de las más afectadas, pues su vivienda y negocios ?una miscelánea-, se ubica en la esquina de Prolongación Madero y la calle del mismo nombre. ?Aunque esta situación compete arreglarla al Municipio de Lerdo, también perjudica a los vecinos gomezpalatinos, pues el agua se junta debido a que la alcantarilla constantemente se tapa?.
Lo que sucede es que estas rúas comunican a los conductores que manejan por esta ciudad y que desean trasladarse con rapidez a la Ciudad Jardín. También es un veloz acceso para ir hacia el Periférico por la calzada San Ignacio.
Es una zona donde el tráfico es abundante a toda hora. De hecho, otra de las dificultades aparte del estancamiento de agua por el mal funcionamiento de las alcantarillas y las malas condiciones de la pavimentación, es el descontrol del tráfico que incomoda a los habitantes de esta zona.
Sin embargo, para Manuel Delgado, quien tiene un negocio de juegos y licuados en las esquinas de calle Madero y Calzada San Ignacio, lo que más le afecta es el problema de agua de lluvia estancada. Vive en Ciprés Pereyra número 313 y los charcos están al pie de su casa.
Para salir lo hace por medio de su vehículo, porque de otra manera se mojaría. ?Es un tango, pues uno tiene que brincar para treparse a la camioneta y evitar el remojón?. Platica que sus vecinos tienen que poner ladrillos y tablas para salir.
?Ya no sabemos a quién acudir, pues ya hemos pedido ayuda al Municipio gomezpalatino, pero nomás no resuelve, menos ahora que ya se van...?, comenta para luego indicar que hace falta un semáforo en esta área donde pudieran cooperarse los presidentes de Lerdo y este Municipio.
EL PROBLEMA...
El agua de lluvia que se queda estancada ha perjudicado en forma notable el pavimento en la calzada San Ignacio y avenida Ciprés Pereyra, del municipio gomezpalatino, lo mismo sucede en la calle Francisco I. Madero que pertenece a Lerdo.
· Está reventado.
· Presenta baches.
· Eso provoca que el agua se acumule cada vez que llueve.
· Los vecinos de ambos sectores solicitan la intervención de las autoridades correspondientes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón