EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Arañas, alacranes y víboras, salen de la hierba crecida de lo que de acuerdo al plano original, será el área verde de la colonia Miravalle. Los vecinos denuncian que a varios años de la fundación de la unidad habitacional, la constructora aún no inicia los trabajos correspondientes.
El representante de los vecinos del lugar, José Luis Castillo, denuncia lo anterior e informa que los colonos con frecuencia se organizan para quitar la hierba, pero ésta crece en forma descomunal.
La constructora que les vendió las casas se llamaba Marhnos, S.A., pero supuestamente desapareció. Los moradores del sector piensan que cambió de nombre y ahora es Álamos Laguna, la responsable de cumplir con el proyecto.
El espacio destinado para crear el parque de la colonia, se encuentra en circuito Arboleras y callejón Del Fresno, donde los vecinos como Juan Gómez, quien tiene su casa frente a esta especie de “selva”, apoya a su vecino, José Luis Castillo, al decir que con frecuencia las alimañas referidas entran hasta su casa, por lo que hace patente su inconformidad por la nula repuesta del fraccionador para dar solución a esa problemática.
Para estas fechas, esa área ya debería estar rehabilitada, pues de acuerdo al plano original se contempla la instalación de pasillos, bancas y juegos infantiles para los niños, además de la siembra de árboles para propiciar “el pulmón de la ciudad”.
Miravalle es un sector habitacional que colinda con colonias como San Alberto y una gran serie de fraccionamientos que están al paso del lugar. Algunas de nueva creación, ya cuentan con su parque o placita y ésta que tiene más años, “aún no pinta color”, indica José Luis Castillo.
El grupo de los Boy Scout del lugar realiza acciones comunitarias como retirar la hierba, pero como se trata de una manzana atestada de todo tipo de herbaje, “los niños no le dan alcance, más ahora que por las lluvias se ha propagado por todo el lugar”.
El Siglo de Torreón hizo un recorrido por la zona y constató la veracidad de los hechos. Los matorrales están tan altos que pueden tapar con facilidad a una persona arriba del metro y 67 centímetros.
“Este sitio es inseguro para los niños, tanto porque pueden ser picados por una alimaña, como sorprendidos por un malviviente, pues pueden esconderse con toda facilidad para esperar a su presa”, dijo José Luis Castillo.
Los colonos exigen respuesta inmediata a la constructora del fraccionamiento, “ya que no es posible que pasen los años y este asunto no se concrete”, indicó al tiempo que también solicitaron al Ayuntamiento estudiar el caso, pues la colonia no debió haber sido recibida sin antes verificar que todo estaba dispuesto conforme al plano original.
Faltan señalamientos
La falta de señales que indiquen moderar la velocidad entre la calzada Fundadores y División del Norte de la colonia Miravalle, es la causa de los accidentes automovilísticos que en forma continua se presentan en esa área.
Los vecinos que tienen su vivienda en el callejón Del Mezquite, Gerardo Hernández y Alberto Rueda, dicen que hace falta un semáforo en ese sitio, pues los conductores manejan a toda velocidad.
Platican que los directivos de la escuela primaria ubicada en la calzada Fundadores, por su cuenta pusieron unos bordos en la arteria, “pero los de la constructora los retiraron, ya que era molesto para los choferes de los camiones materialistas de su propiedad”.
Razón por la que se han incrementado los percances viales, “nada menos en ese sitio se presentó un incidente fatal, que cobró la amputación de una pierna de uno de los colonos, pues fue arrastrado varios metros por el asfalto”.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para remediar esa situación que no favorece a la tranquilidad de los habitantes de este sector.
LES QUEDÓ MAL...
“La constructora nos quedó mal, pues no se ha preocupado por habilitar las áreas verdes, tan necesarias para la salud y bienestar de todos los que habitamos esta colonia”.
ALBERTO RUEDA, VECINO DE LA COLONIA MIRAVALLE