Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Constructora 'Pro Casa Propia' los defrauda

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Burócratas pagan crédito pero no pueden hacer uso de su casa

TORREÓN, COAH.- Hace tres años la constructora Pro Casa Propia comenzó a edificar 38 viviendas para burócratas federales en el fraccionamiento Ángeles Residencial Etapa cinco y todavía no puede terminar, pese a que se entregó la tercera parte de los recursos.

Gloria Elena Tagle y Armando García, acudieron a El Siglo de Torreón para exigir de nueva cuenta la intervención a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en lo que denominaron fraude en contra de los trabajadores, a quienes les rebajan el crédito pero no han podido hacer uso de las viviendas.

El fraude, dicen, asciende a cerca de 13 millones de pesos, divididos en tres ministraciones, dos de las cuales ya recibió el dueño de la constructora, Juan Pablo Sosa Vaca, quien se esconde y no quiere dar la cara, señalan molestos los quejosos.

Durante un recorrido, se pudo constatar que las viviendas están en obra negra, pero no cuentan con agua, drenaje, ni cableado de energía eléctrica.

“Sabemos que Sosa Vaca no puede hacer trámites ante Simas para la introducción de agua potable porque ni siquiera ha presentado el proyecto y descubrimos que también tiene casas sin terminar en Gómez Palacio y varias ciudades de Coahuila”, dice Gloria Elena Tagle.

Indicaron que han acudido a diversas instancias, como con el delegado del ISSSTE, Andrés Barba Barba, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e incluso con funcionarios del Fondo de Vivienda del ISSSSTE (Fovissste), pero hasta el momento nada han logrado.

Los beneficiarios con el crédito de vivienda ya no quieren que la constructora termine los trabajos, sólo que regrese el dinero recibido y no invertido en la construcción de las casas, para que otra empresa las termine y reciba la tercera ministración.

Nadie actúa

Los beneficiarios de los créditos de Fovissste que tendrían su casa en el fraccionamiento Ángeles Residencial etapa cinco, interpusieron demandas por fraude contra el constructor, pero las autoridades no actúan, aseguran los quejosos.

“No sabemos de qué influencias goza el dueño de la constructora, pues ya interpusimos denuncias penales y civiles, pero no han actuado las autoridades, además de que la dirigencia sindical se muestra muy parcial a favor de Sosa Baca”, dicen.

Añadieron que insistirán hasta que las autoridades del ISSSTE procedan y puedan tener termina-das sus viviendas, que están pagando desde hace tres años.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116801

elsiglo.mx