En la Laguna se proyecta un nuevo concepto más pequeño
Notimex
Torreón, Coah.- El grupo comercial de tiendas de autoservicio Soriana proyecta la construcción de 33 nuevas tiendas en el país durante 2005, informó el empresario Pedro Luis Martín Bringas.
El miembro del Consejo de Administración del corporativo, dijo que por lo menos, se construirá una tienda en cada Entidad, y sólo en la Ciudad de México se planea edificar seis a fin de atender a un mayor mercado.
Mencionó que en el caso de La Laguna, se tiene un nuevo concepto en tiendas departamentales más pequeñas que podrían ser abiertas en poblaciones menores, “como es el caso de unas diez ciudades tanto en Coahuila como Durango”.
Detalló que a estas tiendas pequeñas se les denominaría “Mercados Soriana”, a través de las cuales se brindaría un servicio similar al de las grandes tiendas, pero a una menor escala.
Precisó que este concepto ya se inició en Parral, Chihuahua; y en la Comarca Lagunera se podría implementar en Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Coahuila y Tlahualilo y Cuencamé, Durango.
El empresario, quien declinó informar sobre la inversión a en estos proyectos, aseguró que “Soriana es una empresa totalmente mexicana que no le roba a los mexicanos, que les da el mejor precio y no andamos estafando como otras compañías internacionales”.
Enfatizó que la apertura de las nuevas tiendas del corporativo beneficiará directamente al consumidor “tanto por los bajos precios que nosotros ofrecemos, como por obligar a otras tiendas a imitarnos a la baja”. La firma lagunera también lleva a cabo un proyecto comercial que engloba varios conceptos del mercado.