Saltillo, Coah.- El alcalde del municipio de Francisco I. Madero anunció que el Consejo Estatal de Aguas y Saneamiento autorizó la construcción de la planta tratadora de aguas residuales que requería el Ayuntamiento y que tendrá una inversión total de 22 millones de pesos.
José Luis Marrufo Alvarez dio a conocer que la mañana de ayer sostuvo una reunión con el titular del CEAS Salomón Abedrop con quien firmó un convenio para iniciar el próximo mes la primer etapa de las tres que consta el proyecto total.
Aunque dijo que faltan algunos requisitos con respecto al terreno, dijo que la ubicación será en quince hectáreas del ejido Las Vegas, bajo el compromiso de que por diez años se dotará a la localidad de diez litros de agua por segundo.
Refirió que los requisitos que faltan por arreglar tienen que ver con la entrega de 48 títulos agrarios de un mismo número de campesinos que habitan en la zona donde se busca construir la planta tratadora a fin de evitar mayores problemas a futuro.
El edil abundó que parte de los 22 millones de pesos que costará la planta tratadora son apoyo federal y dijo que el Ayuntamiento pidió un préstamo de siete millones y medio a Banobras como aval, siendo SIMAS quien lo pague porque el sistema es estatal.
Dio a conocer que la primer etapa de construcción de la moderna obra durará seis o siete meses y que será hasta inicios del 2006 cuando se termine por completo.
Marrufo Alvarez agregó que también sostuvo una entrevista con el Secretario de Fomento Agropecuario Enrique Salinas Aguilera, quien le otorgó el permiso para iniciar las labores de modernización del rastro municipal, obra que costará alrededor de cinco millones de pesos e iniciará en enero del siguiente año.