BERLIN, (Reuters) - El gobierno alemán, agobiado económicamente, pagará 225.000 euros (285.200 dólares) para construir un túnel para ayudar a las ranas a evitar los peligros de una carretera transitada, dijeron funcionarios.
Ruediger Zech, portavoz del concejo municipal del distrito berlinés de Reinickendorf, dijo que el proyecto permitirá a las variedades nativas de sapos, ranas y otros anfibios llegar a un lago cercano con seguridad, cuando desovan en la primavera.
Anteriormente, las criaturas eran transportadas por la carretera en cubos por voluntarios de los grupos de protección de la naturaleza.
El ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el miembro del Partido Verde Joschka Fischer, financiará la construcción del túnel cerca de un centro de entrenamiento para diplomáticos en las afueras de Berlín.
Una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el túnel forma parte de un paquete de medidas ambientalistas acordada cuando el ministerio adquirió Villa Borsig, una casa campestre localizada en una zona de protección de la naturaleza en el norte de Berlín.
Se espera que el gobierno de Alemania incumpla los límites de déficit presupuestario de la Unión Europea por tercer año consecutivo en el 2004.