Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Consuelo Duval explota contra fan lagunera

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- La guerra está declarada. Consuelo Duval no está dispuesta a seguir siendo asediada por la lagunera Griselda Valenzuela Padilla, incluso ya habló de una denuncia en su contra. Por otra parte, la joven originaria de esta ciudad exige una disculpa pública de la actriz cómica, a quien dijo, llegó a considerar su amiga.

Lo que iniciara hace tres años como una bonita relación artista-fan, ahora se encuentra en el fondo de un barril lleno de sentimientos amargos y reproches mutuos. La integrante de los programas La Familia Peluche y La Hora Pico perdió la paciencia y toda consideración hacia Griselda al acusarla de haber abusado de su confianza, acosarla y querer dañarla físicamente, razón por la que ?Gris? se siente ofendida y está haciendo todo lo posible por ?desenmascararla?.

La noche del martes 27 de enero, luego de la segunda función que Cynthia Klitbo y Consuelo Duval ofrecieron en el Isauro Martínez con la obra Rosa de Dos Aromas, las actrices y la joven lagunera tuvieron un altercado en el que se vio inmiscuida la policía.

Alrededor de las 11:00 de la noche salieron por la puerta principal, ubicada en la Av. Matamoros, para subir al autobús que las llevaría a su hotel; afuera se encontraban algunas personas que buscaban un autógrafo de Duval y Klitbo, entre ellas Griselda y su prima Araceli.

Anteriormente Consuelo y la chica ya habían tenido algunos altercados vía telefónica a raíz de que la joven visitó la casa de la actriz en la ciudad de México, según ella porque fue la misma Consuelo quien la invitó y ofreció su hogar para cuando acudiera al DF.

En esa ocasión (hace un año), Duval no se encontraba en casa, pero su sirvienta le permitió el paso a la muchacha cuando ésta le dijo que se trataba de una amiga de su patrona. Casi de inmediato, la doméstica llamó a su jefa para avisarle que Griselda estaba ahí, provocando en la actriz un inmenso coraje. He ahí el inicio de todo.

?Precisamente por eso le dije a mi prima que si quería un autógrafo se fuera por su cuenta?, comentó la chica, para luego explicar que al salir Cynthia Klito del teatro en dirección al autobús sí le pidió un autógrafo a la ojiverde pero esta se negó argumentando que llevaban prisa. Pese a eso se fue corriendo tras ella y subió al autobús para volver a insistirle ?pero ella empezó a gritarme como loca que me bajara del camión y casi se me va a los golpes. Era obvio que Consuelo le había dicho algo, pero no tenía por qué tratarme así, aparte yo no la conocía ni tenía ningún problema con ella?.

Durante la entrevista, Griselda aseguró que ni antes ni después de la función tuvo acercamiento con Duval debido al malestar que habían tenido, pero esta última lo desmintió asegurando que antes de salir al foro su asistente le avisó que Gris (a quien ya conocía) entró al área de camerinos haciéndose pasar por periodista, y que al final de la función la torreonense se acercó por enfrente del escenario a decirle algo ?bueno, eso sí es cierto pero nada más le grité su nombre, quería que me dijera por qué no me dio la cara las otras veces que la vi aquí?, durante las presentaciones que tuvo el año pasado en las ferias de Torreón y Gómez Palacio, en las cuales la joven buscó insistentemente a Duval para hablar con ella.

Luego de que Klitbo hizo que Griselda descendiera del autobús, éste comenzó su marcha hacia el hotel; la lagunera y su prima emprendieron el camino hacia la casa de esta última pero siete minutos después coincidieron en un semáforo y Gris aprovechó que una patrulla se encontraba cerca para quejarse de que una de las actrices que iba adentro la había tratado mal (Klitbo).

?Detrás del policía se volvió a subir al camión y me dijo ?¿por qué eres tan hipócrita maldita? pero me las vas a pagar?? Esas fueron sus palabras, tengo testigos, me echó una mirada de odio que dije no, ya la vi peligrosa. Le dije estás enferma Griselda déjame en paz por favor, Cynthia histérica le volvió a gritar que se bajara pero cuando por fin lo hizo se paró enfrente del camión y me hizo señas obscenas?, digo indignada Consuelo.

La historia no terminó ahí, más tarde Duval habló a casa de Griselda para que la dejara en paz pero no la encontró, posteriormente volvió a hacerlo pero a las 11:00 de la mañana del miércoles 28; ambas se dijeron cosas hirientes. Griselda le hizo una llamada más a las tres de la tarde del mismo día al enterarse que había hablado en la noche a su casa.

Al principio de la charla, Consuelo Duval dijo ya haber levantado un acta en el Ministerio Público de la ciudad de México, pero se negó totalmente a dar cualquier información sobre el día y la hora en que lo hizo así como los cargos (ha andado de gira con Rosa de Dos Aromas).

Por su parte, Griselda Valenzuela Padilla se limitó a decir que espera una disculpa pública de parte de Consuelo Duval, añadiendo que ?es una persona sin educación y que el papel de la naca le queda como anillo al dedo?.

Cuestión de enfoques

El mediodía del viernes, Griselda acudió a esta casa editora para dar su versión de los hechos mientras que Consuelo lo hizo la mañana de ayer vía telefónica. Las declaraciones de ambas coincidieron en que antes llegaron a hablar por teléfono en varias ocasiones y que se vieron en persona tres veces: cuando la conoció en un Teletón y al finalizar las actuaciones que Consuelo dio en La Laguna el año pasado en las ferias de Torreón y Gómez Palacio, pero nada más.

GRISELDA

-?La conozco aproximadamente desde hace tres años; lo hice por medio de su asistente Tribi, él me dio el teléfono de casa de Consuelo?.

-?Duramos mucho tiempo hablamos por teléfono, ella me hablaba en mi cumpleaños, éramos amigas y se portaba bien buena onda conmigo, pero la primera vez que nos vimos fue en un Teletón. Me mandó a Tribi a la puerta de Televisa para que me pasara?.

-?Una vez que estábamos hablando por teléfono me dijo te doy mi dirección para cuando vengas a México no andes sola y te vengas conmigo?.

-?El año antepasado fui a México a otro Teletón y como me había dado su dirección fui a su casa y me pasó la sirvienta, luego ella le habló para avisarle que yo estaba ahí. Posteriormente le marqué de mi celular al suyo y me dijo enojadísima, gritándome, que estaba sobrepasando su confianza. Me dijo que me saliera de su casa que no podía estar ahí, me fui y me regresé a Torreón sin verla. Ella confundió todo?.

-?Platicábamos de cómo le había ido, de su programa, me decía que iba a estar en Vida TV, o sea ya hablábamos como amigas yo no la veía como una artista, cuando yo tenía algún problema le llamaba y me daba consejos en buena onda?.

-?Yo creo que sí está loca y que se altera fácilmente; es agresiva y Cynthia Klibo poquito peor. Yo le dije por teléfono que se me hacía que era su vieja por la manera en que la defendió, además ya me habían dicho por ahí que son tortillas?.

CONSUELO DUVAL

?La conocí hace tres años, me habló a mi casa y me dijo que me admiraba mucho y que había conseguido mi teléfono en la ANDA...?.

?Nos conocimos personalmente en un Teletón, me pidió mi dirección para mandarme una tarjeta de felicitación, más no para visitarme?.

?No es cierto que hubiéramos tenido una amistad grande ni que le hablaba en sus cumpleaños. Ella me mandó la tarjeta y me llamaba cada semana diciéndome que ya iba a ser su cumpleaños, entonces ese día la llamé en la noche pero no estaba, entonces le dejé como recado mi felicitación?.

?Pasó el tiempo, llegó el siguiente Teletón y me avisó que iría a México y le dije que nos veíamos en Televisa en la noche. Estando en el cine de repente me habla mi muchacha y me dice ya está aquí su amiga de Torreón, le pregunté aquí en dónde, la muchacha me dijo que en la casa, que había dejado sus cosas y se fue con el chofer a no sé dónde?.

?Cada vez que voy a Torreón y a Durango (Gómez Palacio) me persigue; no me gusta, me siento mal. Sí tengo que dar un aviso a las autoridades y decirle que temo por mí y por mi seguridad porque la señorita tiene mi dirección, porque me amenazó y me dijo me las vas a pagar... no quiero saber nada de nadie que abusa de mi confianza?.

-?La verdad sí hable a Televisa, con unos contactos que tengo en México, el antecedente está. Yo no quería hacerlo público pero ella lo hizo y va. Esto me conviene muchísimo a mí?.

-?Yo no tengo por qué inventar, a mí me vale ma... yo tengo 17 años de carrera que me avalan, yo nunca en mi vida he dado de qué hablar; el único pleito que me supieron fue con Adal y se arregló en tres segundos?.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71903

elsiglo.mx