Notimex
MÉXICO, DF.- Tras la aceptación que han tenido sus interpretaciones de Damela Micha, Nacasia y en La Familia Peluche, Consuelo Duval se sumará a la lista de actrices invitadas a Los Monólogos de la Vagina, donde a partir del 14 de enero mostrará una nueva faceta en su carrera actoral.
Sin embargo, en esta producción de la División Teatro de Ocesa Entretenimiento y Morris Gilbert, Duval también hará gala de sus virtudes para la comedia, aunque el texto de Eve Ensler invita más a la reflexión sobre problemáticas que viven las mujeres de todo el mundo, particularmente de la sexualidad.
"Acepté con mucho gusto esta invitación porque se trata de una obra que ha tenido mucho éxito en la cartelera, además porque es una propuesta diferente que ha ayudado a muchas mujeres a darse cuenta de la importancia que tienen en la sociedad. Parece increíble, pero existen muchos casos que reflejan una total ignorancia e incomprensión en todo lo referente a la sexualidad femenina.
"Además, esto me ayudará para mostrar a la gente otra faceta de mi carrera, ya que soy enemiga de los encasillamientos, aunque estoy agradecida por los buenos resultados que he obtenido con algunos de mis personajes de comedia", acotó.
Consuelo Duval, quien inició su carrera hace una década, ha trabajado en diversos programas de televisión y obras de teatro, así como en telenovelas como Seducción, Nuevo Amanecer, Lo Blanco y lo Negro, Mi Destino eres Tú, Serafín y Locura de Amor.
Además, hace unas semanas, inició de manera formal su faceta como cantante con su participación en el disco de La Hora Pico; el cual ha sido tan buena respuesta del público que ya ha recibido algunas propuestas para dar seguimiento a esta nueva inquietud.
"Tengo buen oído, soy entonadita y recientemente recibí una llamada de Gualberto Castro y me pidió que hiciera un disco con él, lo cual aún estoy pensando porque me aterra la idea de hacer algo mal y decepcionar al público. No es nada seguro, pero estamos pensándolo muy bien", comentó Duval al respecto.
Aseveró que el 2003 ha sido uno de los años más provechosos para ella, aunque también tuvo algunos sinsabores en su vida personal que le han servido para salir adelante, valorar y disfrutar aún más a sus seres queridos.
Abundó que "lo más difícil fue haber perdido a mi bebé y la más agradable han sido todos y cada uno de los logros que me ha dado mi carrera en estos 12 meses. No tengo un recuerdo agradable en especial porque todos fueron maravillosos".
El 2004, dijo, "continuaré con las grabaciones de La Hora Pico, con mi participación en Los Monólogos de la Vagina, las presentaciones de mi espectáculo en varias ciudades del país y ha seguir haciendo las cosas lo mejor posible".
Los Monólogos de la Vagina se presenta en el teatro Gran Meliá, en la capital mexicana, con funciones los miércoles a las 20 horas, jueves y viernes a las 19:30 y 21:30, sábado 18, 20 y 22 horas, y domingo a las 17:30 y 19:30.