Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Consume incendio dos jacales en La Merced

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Un corto circuito, la causa del siniestro

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Un incendio provocado por un corto circuito y que consumió dos humildes jacales del fraccionamiento La Merced, amenazó con propagarse al resto de las viviendas ahí construidas, pero la oportuna intervención de los bomberos evitó una tragedia mayor. Sólo hubo pérdidas materiales.

Fue minutos después de las ocho de la mañana cuando la Estación de Bomberos recibió el reporte de que en el citado sector habitacional se registraba un incendio, para lo cual se dispuso la salida de las unidades siete, nueve, diez, 19, de Colón y Oriente, con sus respectivos elementos a la calle Mercader, lote dos y tres, manzana uno.

Al llegar al lugar del siniestro, los ?tragahumo? se dispusieron a sofocarlo con líneas de una y media pulgadas y agua de las cisternas que acudieron, procediendo de inmediato a extraer dos cilindros de gas, uno de 30 y otro de 45 kilos, que resultaron dañados por las llamas y con el objeto de evitar una posible explosión.

El fuego, incontrolable por momentos, por fortuna no causó pérdidas humanas como el que se registró días atrás en la colonia Zaragoza Sur, donde una pequeña niña de escasos tres años de edad, murió por inhalación de humo y su cuerpo fue calcinado. En esa ocasión resultó intencional y se busca al responsable.

El incendio que se originó a raíz de un corto circuito provocado por la deficiente instalación eléctrica del jacal ubicado en el lote dos, se propagó a la vivienda contigua, ambas construidas con madera, cartón y techos de lámina galvanizada, que fueron consumidos en su totalidad.

José Sifuentes Rodríguez y Felipe Aparicio Cárdenas, vieron reducidas a cenizas todas sus propiedades, pues el fuego arrasó con todo lo que había en el interior de los jacales.

Lugo de más de tres horas de intensa labor, los ?apagafuegos? regresaron a sus respectivos cuarteles a las 11:15 horas.

Peligro latente

Las deficientes instalaciones eléctricas que se tienen en viviendas de cartón y madera, resultan un peligro latente que se incrementa en forma considerable si se añade que se encuentran ?colgados? de los cables de la Comisión Federal de Electricidad y no cuentan con un medidor que regule el voltaje de la corriente.

Ésta fue la causa por la cual se registró el incendio en el fraccionamiento La Merced, donde el fuego consumió dos modestos jacales cuyos propietarios construyeron con grandes esfuerzos utilizando para ello materiales altamente flamables como son madera y cartón.

El riesgo que corren habitantes de estas viviendas, es enorme, sobre todo si se toma en cuenta que las habita un importante número de menores de edad, que en determinado momento resultan ser las víctimas mortales de los siniestros.

FUENTE: Estación de Bomberos Colón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94696

elsiglo.mx