Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Contacto con tacto

AGENCIAS

MÉXICO, DF.- El amor llega cuando dentro de uno existe una premura, una necesidad, cada vez más fuerte de afecto. Así que piensa que este San Valentín lo vas a pasar acompañado. Lo único que tienes que hacer es atreverte a buscar pareja.

Como decía el ?Doctor Amor? por excelencia, Giacomo Casanova: ?Cada uno de nosotros tiene las experiencias sexuales que se merece según su capacidad para seducir y para amar?.

Aquí van unas propuestas para convertirte en un (a) seductor (a):

Sal a la calle y busca a tu media naranja. Aunque no es que vayas por la acera pidiéndole a uno/a o a otro/a que salga contigo, no. Lo más fácil es encontrarla en los lugares que frecuentas: una compañera/o de trabajo, alguien que has conocido en el gimnasio o que te ha parecido agradable donde sueles tomarte el aperitivo. Siempre son los sitios más cercanos a nosotros donde suele estar esperando el amor. Para insuflarte coraje en tamaña labor, prepárate sicológicamente en casa, no te vayas a arrugar en el último momento. Para mejorar la autoestima, pon un disco que te dé mucha marcha, baila para descargar la tensión, mantén tu sentido del humor y piensa siempre que eres el/la mejor.

Internet echa chispas en esta cuestión y además los ciberconquistadores se pueden ahorrar muchas energías, que luego serán necesarias para otros menesteres; se forman parejas de amantes virtuales donde la webcam y el face link, son las herramientas básicas para encontrar ?partenaire? en un santiamén y además, de fiar.

Los anuncios por palabras son un método universal. Anunciarse en la sección de contactos es una forma usual de entablar relaciones, según necesidades: amigos nuevos, novio/a para una relación seria con vistas al matrimonio, una pareja para juegos sexuales... En Alemania, por ejemplo, donde más de 12 millones de personas viven solas, es el método más utilizado. En Vietnam, los anuncios sirven a las mujeres maduras para hacer amistades y en la India siguen unas estrictas normas en cuanto a la casta y la religión.

¿Qué es el amor?

AGENCIAS

MÉXICO, DF.- El amor es la forma más plena de comunicación y de relación humana. Es fundamental para todas las personas. Todos necesitamos recibir y dar amor. Pero esta palabra está tan manipulada y es tan compleja que es necesario aclararla, para entender bien qué es amor. San Juan nos dice: Dios es amor, pero, ¿a qué tipo de amor se refiere?, ¿hablará de lo mismo que muchos entienden por ?amor?? Se puede decir que hay tres clases de amor:

La primera es el amor erótico, es decir, el atractivo físico, producto del instinto que un hombre puede sentir por una mujer o una mujer por un hombre. Este amor es posesivo y excluyente. Se quiere poseer a la persona ?amada?. No es malo este amor, pero sí puede ser turbador, al mismo tiempo que placentero. Sin embargo, es insuficiente como amor humano, pues también los animales experimentan ese atractivo que nace del instinto. Por desgracia en nuestra sociedad, cuando se habla de amor, generalmente se entiende sólo así, como atractivo físico. Incluso para referirse a relaciones sexuales entre gente que no tiene ningún compromiso sentimental, tranquilamente se dice: ?hacer el amor?.

Este amor, por ser instintivo, no es libre, brota o desaparece sin que la persona lo decida. Sin embargo sí se puede someter a la inteligencia y a la voluntad, de acuerdo a las propias convicciones. Con el amor erótico se entabla una relación yo-ello, es una relación del otro como objeto, de dominio, de posesión o manipulación del otro. Se convierte al ?tu? personal y sujeto en un ?ello? objeto, neutro, cambiable, utilizable, satisfactorio o explotable. Conduce a abusos, desilusiones, insatisfacciones.

Hay un segundo y más alto amor, que es lo que comúnmente llamamos amistad. La amistad es una intercomunicación gratuita, cordial, no posesiva porque es abierta, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o sufrimientos del amigo y que, a su vez, constituye un descanso psicológico. La amistad es semilibre, se puede cultivar, pero no se puede imponer.

Y, hay un tercer amor, el amor incondicional, que consiste en la actitud de ayuda generosa a los demás, de servicio desinteresado, de obligación gratuita para el bien de todos. Esta actitud exige frecuentemente el sacrificio de los propios intereses, anteponiendo a ellos el bien y la ayuda al prójimo. Este amor tiene la característica de que entre más da la persona, más se encuentra realizada ella misma; esto es un misterio, es una realidad comprobada por la experiencia: cuanto la persona más se olvida de sí para favorecer a otros, más, verdaderamente se realiza ella misma. Tanto somos cuanto damos. El amor incondicional es una relación ?yo-tu?, es decir entre personas; es un encuentro fecundo entre dos sujetos libres que se reconocen y respetan como tales. No hay manipulación, no se busca posesión ni dominio. Significa aceptación sincera, deseo de ayuda sin condiciones a la persona amada. Este es el amor más humano y más humanizador. Es además un acto de libertad, pues ayudar, servir, comprender, respetar, dar, perdonar, son acciones que uno decide realizar libremente. Por eso este amor incondicional, constituye la relación más profunda y fecunda que puede existir entre las personas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74390

elsiglo.mx