Se detecta la acumulación de aguas residuales
Vecinos de la colonia La Loma denuncian que la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Municipio tiene grandes fugas de aguas negras, las cuales forman encharcamientos muy similares a una laguna y provocan un hediondo olor en cuanto empieza a ocultarse el sol.
En un recorrido hecho por El Siglo de Durango, se detectó la presencia de acumulaciones de aguas residuales en los alrededores de la referida Planta, que opera el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.
La gente que vive en esa zona de la ciudad, por el rumbo de la carretera a México, considera urgente la intervención de las autoridades municipales, ya que ven un alto riesgo de insalubridad al convivir tan cerca de esos charcos de aguas de drenaje.
Los habitantes de la colonia La Loma dicen que se asentaron desde hace muchos años en ese lugar, antes, incluso, de que existiera la Planta Tratadora.
Por ello consideran que el Gobierno Municipal, a través del Sideapa, debe hacer algo por resolver los desprendimientos de aguas negras que está teniendo dicho establecimiento que acumula los residuos líquidos de los hogares duranguenses.
Esta realidad que padecen en la parte lateral derecha de la carretera Durango-México, refleja nuevamente que no se respetan los planes rectores de desarrollo urbano, pues si es zona habitacional las dudas de la gente es por qué no se perfecciona la operatividad de la Planta Tratadora, y si no es zona habitacional, la pregunta que queda abierta es por qué motivo se permitió que se instalaran familias para vivir en esa parte de la periferia de la ciudad.
DEFICIENCIAS
Se forman lagunas de aguas negras
La Planta Tratadora de Aguas Residuales registra fugas de aguas negras.
-Se forman encharcamientos similares a una laguna.
-Acumulamientos de agua provocan un hediondo olor.
-El Siglo de Durango detectó la presencia de acumulación de aguas residuales.
-Vecinos del lugar consideran urgente la intervención de las autoridades municipales.
-Habitantes de La Loma consideran alto el riesgo de insalubridad.
-Viven prácticamente entre charcos de aguas de drenaje.
FUENTE: El Siglo de Durango.