Saltillo, Coah.- El secretario de Desarrollo Social en Coahuila anunció que será el próximo año cuando el 100 por ciento de las viviendas de escasos recursos ubicadas en zonas urbanas o conurbadas cuenten con piso de concreto.
Horacio del Bosque Dávila dio a conocer que este mismo programa se puso en macha hace un par de días en la zona rural y dijo que son seis municipios en la entidad los involucrados y que atienden a diez comunidades cada uno.
Destacó que las localidades son Ocampo, Viesca, Candela, General Cepeda, Juárez y Jiménez y serán alrededor de mil 500 a dos mil beneficiarios, cifra que equivale a dos mil viviendas en el área rural que no tenían la facilidad de contar con piso de concreto.
Expresó que la falta de este apoyo se debía a que los trompos revolvedores difícilmente podían llegar a esas distancias geográficas sin que el cemento se echara a perder.
Agregó que el porcentaje a abatir es poco, ya que el esfuerzo principal esta en las zonas urbanas, el cual con el apoyo de Apasco, De Acero y en un acto concertado con la secretaria de Desarrollo Social Valentina Vázquez Mota contemplan a un sector de comunidades que están muy alejadas.
Anunció que será el próximo 2005 cuando el 100 por ciento de las viviendas de zonas urbanas y conurbadas que tengan legitimidad de posesión cuenten con piso de concreto para darles a sus propietarios una mejor calidad de vida.
Dijo que en el presente Sedesol estatal cerrará con 37 mil viviendas cubiertas por dicho programa y que será en el 2005, cuando la dependencia abarque 45 mil más.
Descartó que el austero presupuesto que anunció la Secretaría de Finanzas para el 2005 afecte a los programas sociales debido a que estos no están sustentados en aspectos de orden presupuestal, además que la dependencia a su cargo hace equipo con fundaciones como Pape, Daimler-Chrysler, LALA, Merco y otras dos de la región Centro y Carbonífera.