Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Contento Miguel Herrera por sus jugadores

México, DF.- Miguel Herrera, técnico del Monterrey, dijo que su equipo tuvo la inteligencia para derrotar ayer 4-2 al Atlante, ventaja que aún no es definitiva, por lo que el sábado en el partido de vuelta buscarán ampliarla y rechazó sentirse ya en la final.

El ex timonel azulgrana criticó la actitud del defensa Mario Hernández Lash por los dos golpes que le propinó al delantero argentino Guillermo Franco, quien salió con dos heridas, una en la frente y otra en la parte posterior de la cabeza.

"Este es un equipo inteligente, consciente de lo que estamos buscando que es llegar a la final, esto es un paso importante", comentó Herrera, quien rechazó que Monterrey pueda ya sentirse en el duelo por el título del futbol mexicano, pues si bien dos goles de más son buenos, pero no definitivos.

"Hay que finiquitarlo en Monterrey, vamos a tratar de ampliar la ventaja en nuestra cancha, sabiendo que va a ser muy difícil porque Atlante es un equipo que se va a entregar al máximo, ya que tiene jugadores que se matan por conseguir lo que quieren, por lo que tenemos que estar súper atentos", apuntó.

Sobre lo sucedido a su pupilo Guillermo Franco, el timonel criticó fuertemente al defensa atlantista Mario Hernández Lash por los dos golpes que dio al argentino, lo cual no ponen en duda la participación del campeón de goleo para el partido de vuelta.

"Deberían ver al Guille, trae dos tajos en la cabeza, uno en la parte posterior de casi ocho centímetros y adelante otro de siete u ocho puntadas, no deben tener tan mala fe a un jugador, creo que Mario se equivocó, porque en el gol no tenía por qué tirar un codazo".

Agregó: "Mario (Hernández) es un elemento joven, es buen futbolista, pero muy atrabancado. Tal vez se pasa el cabezazo, pero después (el codazo) sí es de mala leche, vamos a meter un reclamo fuerte para ver si suspenden al jugador".

El potro no está muerto

Caras largas e incertidumbre se respiró entre los integrantes del equipo Atlante a su salida del vestidor, tras perder ayer 2-4 ante Monterrey, en choque de ida de semifinales del Campeonato Apertura 2004.

Encabezados por su presidente, José Antonio García, quien aseguró que Atlante "no está muerto", los jugadores reconocieron que cometieron errores a la defensiva, pero que aún irán a la Sultana del Norte para ganarse su pase a la final.

"Faltan 90 minutos, hizo un gran partido Monterrey, nos vinieron a meter cuatro goles, creo que nostros también podemos hacerlo, ya una vez aquí (fecha 15) se comieron siete tantos, Toluca recibió cuatro en su casa, creo que hay capacidad para levantar".

El jerarca de Potros de Hierro consideró que no hay que darlos por eliminado antes de tiempo, porque "el potro está enfermo, no muerto".

Reconoció que su oponente "vino a jugar un partido inteligente, me queda la duda de un penalti a Rey al inicio del partido, cuando íbamos 0-0, el cual pudo cambiar todo el curso del encuentro, hay situaciones en las que hay que trabajar, pero confío en mi equipo, todavía faltan 90 minutos".

El segundo gol atlantista, conseguido en tiempo de reposición por Oswaldo Lucas, da mayores esperanzas al Atlante de alcanzar a Rayados. "Los jugadores están tristes pero van a levantar la cara".

El técnico José Guadalupe Cruz no quso dar declaraciones y dijo que hoy, al terminar la práctica en el Centro de Alto Rendimiento, enfrentará a los medios de comunicación.

Entre los jugadores, varios hablaron sobre el partido, entre ellos el defensa Mario Hernández Lash, quien indicó sobre los errores defensivos cometidos ayer que "en el choque de vuelta no nos puede suceder de nuevo, trataremos de ir al Tecnológico a meter tres goles, si fuimos a Toluca a meter cuatro, por qué en Monterrey no".

Dijo que en este momento no podría hacer una evaluación de qué sucedió con el equipo, luego de los dos buenos partidos que dieron ante Toluca en cuartos de final.

"Acaba de terminar el partido, hay que pensarlo para tener una explicación. Los errores son parte del futbol y pudo ser exceso de confianza (por la superioridad numérica)", consideró.

A su vez, el colombiano Luis Gabriel Rey admitió que Rayados "se paró bien atrás y supo contragolpear con dos hombres simplemente, mientras Atlante no supo manejar el partido.

El atacante, quien poco pudo hacer ayer luego de que le marcó cinco tantos en la serie anterior al Toluca finalizó "sólo tenemos que trabajar y pensar que todavía podemos revertir esta situación, esto aún no se ha terminado faltan 90 minutos".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122342

elsiglo.mx