MÉXICO, DF.- El portero del América, Adolfo Ríos, afirmó que se siente una gran alegría y buena vibra en el equipo por haber conseguido su calificación a la liguilla del Campeonato Clausura 2004 y que ahora sólo falta avanzar en la Copa Libertadores.
El guardameta indicó que se quitaron un poco de presión con la calificación obtenida el domingo ante Necaxa, al que ganaron 3-2, pero ahora su siguiente objetivo es trascender en el torneo continental de clubes, donde jugarán hoy el partido de vuelta de los octavos de final ante Sao Caetano de Brasil.
Respecto a que están abajo en el marcador (1-2) frente al conjunto amazónico, Ríos dijo que no existen ventajas o desventajas por parte del América, ya que cada partido es diferente, por lo que hoy tendrán que dar su máximo esfuerzo y hacer valer su condición de local.
También agregó que no se debe prometer nada en cuanto a las declaraciones sino que hay que luchar por conseguir el pase a la siguiente ronda. Asimismo aseveró que no sabe si se integre a la oncena titular para enfrentar al conjunto brasileño hoy.
Por su parte, el mediocampista argentino Hugo Castillo, mencionó que jugarán con el debido respeto pero que conseguirán el triunfo a como dé lugar ya que la forma de jugar será la misma a pesar de que lleven la desventaja de un solo gol.
El jugador argentino expreso que la forma de encarar este partido será no perdiendo el orden, la concentración, hacer valer la cancha del Azteca y "sobre todo que América es superior a Sao Caetano".
También aseveró que sueña con lograr pasar a la siguiente fase de la justa sudamericana por lo que se puede lograr teniendo un buen control de balón y estar concentrados.
Mientras que el defensa Duilio Davino mencionó que se tiene una gran motivación con haber calificado a la liguilla en el torneo local y ahora se busca pasar a la siguiente fase de la Libertadores.
Davino señaló que el conjunto de Coapa está concentrado al cien por ciento en lograr la calificación a la siguiente ronda pese a ir en desventaja ante el conjunto brasileño.
Agregó que no perdiendo la concentración, manteniendo el orden y aprovechando los errores del rival se puede lograr el pase.
En otro orden de ideas, el mediocampista Pavel Pardo hoy será sometido a una valoración médica de la lesión que sufrió en el partido de ida ante el conjunto brasileño.
El mediocampista americanista tiene una distensión en el abductor de la pierna derecha, por lo que tendrá que esperar hasta hoy para saber si juega ante el conjunto carioca en el Estadio Azteca.