Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

CONTEXTO LAGUNERO| El mejor regalo

POR JUAN MANUEL GONZALEZ

EL SIGLO DE TORREON

Este artículo, está relacionado con el día del padre, sale a la luz pública hasta hoy, pero no por ello pierde actualidad. En nuestro día, los padres recibimos felicitaciones y obsequios , los cuales son altamente apreciados. Los abrazos y besos que recibimos nos halagan y los regalos materiales aunque también los recibimos de buen agrado, no son lo más importante. Cuando los hijos además de reconocer en su padre todos los esfuerzos que hace por ellos, se lo expresan en forma oral o escrita, como dice el anuncio de la tarjeta de crédito: “eso, no tiene precio”. Para todo padre de familia, es gratificante y alentador saber que sus hijos valoran muy alto el amor que les profesa; el hecho de que los hijos lo consideren desde el fondo de su alma como el mejor padre, le inyecta una megadosis de autoestima y de nuevos bríos para continuar viviendo por y para ellos. En este mismo espacio me he referido con anterioridad a la carta que un padre regiomontano envió a su hijo cuando éste se encontraba estudiando su maestría en Europa. La carta refleja el amor del padre hacia su hijo y está escrita con el corazón de un hombre integro, trabajador incansable y comprometido con sus semejantes; en ella, el padre le recomienda a su hijo no apartarse de los valores como la honestidad, el respeto, el amor a la familia, la veneración a la madre, la responsabilidad, el ahorro, la lealtad, la amistad, el honor, la dignidad y el trabajo. Hoy, quiero hacer referencia a la carta que una hija lagunera de 16 años, le dedica a su padre; también en esta carta se hace alusión a los valores: el agradecimiento, el orden, el compañerismo, el amor a la madre, el estudio, la confianza, el esfuerzo, la dedicación, la amistad, los deseos de mejorar, el amor a la vida, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la justicia. Por los conceptos en ella vertidos, con toda seguridad, todo padre de familia consideraría esta carta como el mejor regalo recibido en su día:

A mi papá:

¡Hola papá! ¿Como estás? Espero que estés muy bien porque hoy es tu día, el Día del Padre. Espero que hoy te la pases muy bien porque en verdad te lo mereces. Papá, el motivo de esta carta, aparte de felicitarte, es para decirte todo lo que no te he dicho y todo por lo que te agradezco aunque nunca te lo haya mencionado. Primero que todo, te agradezco por haberme traído al mundo junto con mi mamá ya que el vivir es la cosa más extraordinaria que me haya podido pasar. Me encanta mi vida, todos los días le doy gracias a Dios por haberme dado un día más de vida y por haberme permitido disfrutar de mi familia, amigos y compañeros. Se muy bien que mi vida no sería la misma si no fuera por ti y por mi mamá. Te doy muchísimas gracias por preocuparte no solo por mi sino también por mis hermanos y mi mamá. Te doy gracias por quererme tanto como me quieres. Por querer y tratar siempre de darme lo mejor. Por haber sacado a nuestra familia adelante después de grandes crisis. Por haberte mantenido fuerte, como siempre y por confiar en tu enorme talento. Muchísimas gracias por apoyarme en mi deporte favorito. Gracias por la casa que tenemos, gracias por haberme dado la oportunidad de estudiar en muy buenos colegios.

Gracias por haberme enseñado todo lo que sabes y por dejarme aprender de ti. Gracias porque a veces cumples mis caprichos. Gracias por todo lo que haces y por todo lo que me has dado en esta vida ya que sin ti no hubiera logrado lo que he logrado hasta ahora. Gracias por confiar en mi y darme la oportunidad de salir adelante y aprender por mi propia cuenta. Quiero decirte que amo a mi vida como a nada en el mundo, la valoro mucho. Me gustaría llegar a ser una persona que cumpla siempre con sus metas, que sea independiente y que haga lo que le guste. Quiero llegar a ser alguien en la vida, quiero aprender mucho sobre fútbol, quiero estudiar una buena carrera, me gustaría mucho estudiar fuera y espero que me apoyes para cumplir mis objetivos como lo has hecho hasta ahora y sé que lo seguirás haciendo. ¡Muchas gracias!

Y por último, muchas gracias por ser tal y como eres porque si no fuera por tu esfuerzo, trabajo, dedicación, confianza, deseos de mejorar, amor a tu familia, amor a la vida, amor al deporte, tolerancia, respeto hacia los demás, deseo por la justicia, amor a tu trabajo, simplemente por ser tu mismo…..no serías ¡el mejor papá del mundo! ¡Te quiero mucho!

Los padres deberían saber todo acerca de sus hijos, a mi me gusta ser cariñosa, muy buena amiga, alguien en quien la gente pueda confiar y pedir ayuda, alguien ordenada y responsable, cuidadosa y social, me gusta mucho convivir con mis amigos, ser buena compañera, buena niña, me gusta el rosa, como la pantera rosa, me gusta el fútbol. Soy muy alegre, optimista y bromista. Aunque creo que todo esto tu ya lo sabes.

Eres el mejor papá del mundo y se que probablemente todo el mundo dice lo mismo…….pero yo lo digo en serio eh! ¡Gracias por todo!

AtTe, Tu Hija

P.D. Nunca podría agradecerte todo lo que has hecho por mi y por mis hermanos. ¡Muchas gracias! ¡Feliz Día del Padre!

Papá, me gusta mucho esta frase: “Muchos pasan la vida soñando con grandes éxitos, pero son pocos quienes despiertos luchan con coraje por hacer realidad sus sueños”

Comarca Lagunera. Julio, 2004.

Correo electrónico: jgonzalez2001@hotmail.com

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96463

elsiglo.mx