Partes médicas afirman que el "Pelusa" se mantiene estable pero en estado crítico.
21 de abril de 2004.
Buenos Aires, (EFE).- Diego Maradona continúa asistido por un respirador mecánico y se mantiene estable, según el parte médico difundido hoy por la clínica Suizo Argentina, donde fue ingresado el domingo pasado a causa de una crisis cardíaca complicada por una afección pulmonar.
El tercer informe emitido en la semana no hace referencia alguna a que el estado de salud del ex futbolista haya mejorado en las últimas 24 horas, después que el lunes se anunció una "evolución hemodinámica satisfactoria" y el martes una "aceptable evolución".
El parte, abundante en especificaciones técnicas, informa de que la bacteria detectada en los cultivos efectuados a principios de semana es la "estreptococo beta hemolítica" y que el pronóstico sigue siendo "reservado".
También indica que el estado de Maradona "sigue requiriendo drogas para mantener estabilizada la función vascular con valores estables".
Alfredo Cahe, médico personal de Maradona, no tuvo contacto hoy con la prensa y, para evitar a los informadores, entró a la clínica este mediodía por el garaje del edificio.
Los directivos del sanatorio dispusieron hoy refuerzos en las medidas de seguridad, debido a que el lunes fue sorprendido un empleado cuando tomaba fotografías de los monitores que registran la evolución de la salud del ex jugador.
En los alrededores del edificio continúan renovándose las muestras de solidaridad para con Maradona de numerosos aficionados, que han cubierto las paredes de los alrededores con pancartas, fotos y estampas religiosas.