18 de mayo de 2004
Buenos Aires, Argentina (Notimex).- El ex astro del futbol argentino Diego Armando Maradona cumple con las indicaciones médicas y está recuperando su salud más rápido de lo que se esperaba, afirmó su sobrino Daniel López Maradona.
El joven, hijo de una de las hermanas del ídolo, dijo al diario Clarín que Maradona "ya aceptó el tratamiento, toma la medicación solo y se verá como continúa todo esto. Pero todo indica que se va encarrilando y que se quedará en donde está".
Anoche López fue a ver a su tío junto con su mamá, Ana Maradona, su ex esposa Claudia Villafañe y otras dos hermanas del 10, Kity y Mary.
Todos se reunieron con los psiquiatras que están a cargo del ex futbolista para saber los pormenores del avance en el tratatmiento que está tomando en contra de su adicción a las drogas.
López desmintió que sus abuelos, los padres de Maradona, hayan tenido una recaída en su salud por la preocupación que les genera el estado de su hijo, tal y como informaron diversos medios la víspera.
"Mis abuelos están bien. No sé de dónde surgió la versión de que habían sufrido una recaída. Mi abuelo tiene que nebulizarse y evitar el frío que está haciendo, pero nada más", explicó.
Según el último parte médico emitido por la clínica neuropsiquiátrica, Maradona mejora en su condición clínica, está más delgado porque bajó ocho kilos, continúa con la dieta estricta y comenzó a hacer actividad física muy liviana.
Además, el "10" presenta menos resistencia al tratamiento que al principio de su internación porque ya está más integrado con el resto de los pacientes.
De hecho, y pese a los pronósticos, ya no hubo mayores problemas con el ídolo a pesar de que los médicos le prohibieron incluso que viera a su hija Gianina el sábado pasado, cuando ella cumplió 15 años.
López explicó que su prima habló con los médicos "quienes le explicaron por qué no lo pudo ver. Le dijeron que es por el tema emocional. Su cumpleaños ahora no tiene fecha programada hasta que no se sepa qué va a pasar con Diego".