24 de enero de 2004.
México, (Notimex).- La tormenta invernal ubicada en Baja California y Sonora, provocará bajas temperaturas y potencial de nevadas en Chihuahua, Durango y Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó que este fenómeno meteorológico se disipa lentamente y estará asociada con una corriente en chorro, que favorecerá inestabilidad con potencial de aguanieve o nevadas ligeras en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Mencionó que afluencia de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del país originará lluvias en las regiones del Pacífico Norte, Lerma-Santiago-Pacífico y Cuencas Centrales del Norte; mientras que una corriente en chorro cruzará sobre el noroeste y norte de México.
En su pronóstico por regiones detalla que en el Pacífico se espera cielo medio nublado, lluvias de ligeras a fuertes, temperaturas frías a cálidas; en el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado y lluvias de ligeras a moderadas.
A su vez, en la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado con temperaturas cálidas; en los estados del interior del país se espera cielo medio nublado, lluvias de ligeras a fuertes con potencial de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango y Zacatecas, temperaturas frías a templadas con heladas matutinas.
Para la ciudad de México el SMN pronosticó cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día.