Saltillo, Coah. Junio 19, 2004-Pese a que la economía estadounidense comienza a recuperarse, la problemática del desempleo en la región sureste de Coahuila continuará presentándose pues luego de que la dirección de relaciones públicas de General Motors informó de los paros técnicos temporales, la empresa automotriz Magna Formes anunció que en breve finiquitará a 45 empleados.
Jorge Cabello, gerente de relaciones pública de MF informó que las plazas a finiquitar no solo se refieren a operarios, sino también los despidos se extenderán en algunos casos a departamentos administrativos de la empresa.
Agregó que la decisión fue tomada luego de que el chasis GMT 900 que MF producía tuvo un ajuste a la baja en la producción y se modernizó a GMT 800.
Pese a esto Jorge Cabello aseguró que en fuentes laborales MF se considera estable, pues dijo que esta baja en empleo se contrarresta con la contratación de 70 personas entre las que se cuentan técnicos e ingenieros, los cuáles fueron enviados a Canadá, Estados Unidos, Japón y Argentina para su capacitación.
Al referirle al directivo de MF sobre un rumor de despidos masivos por automatización de líneas de producción descartó que la empresa tenga previsto llevar a cabo esta acción y enfatizó que los empleados pueden estar tranquilos pues la compañía no ha vislumbrado esta posibilidad.