Los hilos de oro son ideales para personas de entre 35 y 60 años
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Los hilos no sólo sirven para unir la ropa cuando se rompe, ahora también son utilizados para reparar el paso de los años sobre el rostro.
Uno de los tratamientos más novedosos son los hilos rusos y los hilos de oro, técnica con aproximadamente dos años de existencia en nuestro país y surgido en Europa.
Para el doctor Gerardo N. Liébano, este procedimiento es muy sencillo, requiere anestesia local y es ideal para personas entre 35 y 60 años que quieran que su rostro luzca un lifting o levantamiento ligero.
?Los hilos, mejoran la apariencia sobre todo en las comisuras y arrugas, pero no son recomendables para personas que frecuentemente suben o bajan de peso o que tienen muy marcadas las líneas de expresión.?
Explica que otra de las ventajas que tienen los hilos es que a diferencia de las cirugías no quedan cicatrices pues el procedimiento se hace por dentro de la piel.
Técnica por debajo de la piel
El doctor Liébano explica en que consiste: ?se introduce una aguja de aproximadamente 15 centímetros de largo, lleva un hilo de nylon, que contiene unos pequeños picos a los lados, ésta se mete por debajo de la piel, del mentón hacia el maxilar, haciendo un pequeño pliegue.
?Posteriormente al soltar el pliegue y debido a los picos del hilo, la piel se estira, sin dejar cicatriz visible?.
Con este material (el nylon) se requiere aproximadamente de cuatro a seis hilos de cada lado del rostro.
Con los hilos de oro, se requieren 12 por cada lado y utilizar ?puntada cruzada?.
El experto señala que la diferencia de hilos sólo estriba en función del precio, pues los de oro, que son de 14 quilates son más caros, ya que se requieren más hilos.
Proceso renovable
Con el paso del tiempo igual que en una operación, los hilos se funden con la piel, por lo que el proceso es renovable.
?La efectividad y durabilidad de los hilos depende de los cuidados que tenga la persona?, señala el médico.
El procedimiento se lleva a cabo en una sola sesión y dependiendo del material elegido los costos fluctúan entre ocho mil y 15 mil pesos.