EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo.- La expedición de 25 cheques la tarde del martes por parte del ex tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, fue para liquidar a los proveedores comerciales del Ayuntamiento y para pagar el adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Jesús Mario Castrillón Jiménez aseguró que el pago a proveedores y a la CFE fue liquidado en su totalidad, “la partida se recibió el día 29, se utilizó además para la nómina y gasto corriente, entre otras cuestiones relacionadas con la ceremonia de toma de protesta”.
El apoyo enviado por el ex gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, por un monto de 300 mil pesos, fue entregado a SAPAL para que el organismo liquidara a su vez a la Comisión Federal de Electricidad.
Lo anterior porque Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, dijo que la administración municipal 2004-2007, no ha firmado las actas que entregó el ex síndico, Humberto Urby Genel.
, debido a que no ha concluido la recepción de la información financiera de la Tesorería Municipal, tampoco le entregaron la contable y el estado físico financiero relacionado con la obra pública y los programas de educación social.
Desde ayer las comisiones de entrega y recepción, firmaron un acta parcial con el objetivo de continuar con la tercera etapa del proceso que consiste en turnar con el director entrante un expediente de lo recibido protocolariamente para que en un término de 30 días hábiles realicen la recepción física.
“No hay hasta este momento un estado financiero y saldos de bancos, por eso a diferencia de Gómez Palacio nosotros no recibimos las actas, el martes en la tarde todavía estaban firmando cheques en Tesorería Municipal”.
Aseguró que tuvo que pedir 12 mil pesos a algunos empresarios para poder dotar de gasolina al parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Limpieza y otros se comprometieron a darle crédito por ocho días.