EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una copia de la valoración médica de José Carlos Serrano Ortiz, el comandante del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), Juan Antonio García Cruz, comprobó que no existe incapacidad permanente para laborar del ex agente y además mostró documentación que lo señala como un mal elemento en la fuerza pública.
Preocupado por resolver con apego a la Ley la petición de Serrano Ortiz, elemento que fue dado de baja el 12 de enero del presente año, García Cruz revisó el expediente del ex oficial y encontró la citada valoración, fechada el 26 de noviembre de 2003.
Sobre el accidente laboral que señala José Carlos, el jefe policíaco indicó que el reporte oficial indica que el mismo quejoso se lesionó accidentalmente con su propia arma de cargo, como indica el expediente clínico SEOC-780615/1, expedido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Además se detectó en el historial del joven ex agente, una baja en 2000, por encontrarse ebrio y agredir físicamente a un compañero. Un año después logra incorporarse a la dirección, con el visto bueno del entonces titular, José de Jesús Villalobos Máynez.
Toda la información recabada por García Cruz, obedece al señalamiento público que hizo José Carlos Serrano, donde pretendió sorprender a la alcaldesa, Leticia Herrera, indicando que era obligado a firmar su baja voluntaria.
Respecto a los señalamientos del hostigamiento constante al agente, el jefe policíaco dijo que si el exigir puntualidad, cumplimento en el trabajo y disponibilidad eran factores de incomodidad, entonces, afirmativamente se cumplía el dicho.
De este modo, el titular del GORI también presentó los documentos donde se informó de cinco faltas injustificadas de Serrano Ortiz, situación que deriva en la baja de cualquier elemento y su correspondiente finiquito.